Turf: la Murguita se quedó con el Premio Eva Perón

En horas de la tarde de ayer, se disputó en el Hipódromo de La Plata el Premio Eva Perón.

En horas de la tarde de ayer, se disputó en el Hipódromo de La Plata el Premio Eva Perón. Esto tuvo lugar debido a la conmemoración de los 69 años del deceso de Eva Duarte, quien fuera esposa del expresidente Juan Domingo Perón y que falleció un 26 de julio de 1952. En esta oportunidad, la ganadora fue la Murguita, con la jocketa Andrea Marinhas y perteneciente a la caballeriza Elsie.

Fue la sexta carrera de la jornada disputada en nuestra ciudad y participaron yeguas de cuatro años o más que hayan sido ganadoras de al menos una carrera. En lo que respecta a los premios, estuvieron en juego piezas de arte pertenecientes a Santiago Vilas, Gabriel Polese, Hernán Soto y el colectivo Mosaico Veneciano y los cuales se recibirán entre el propietario, el cuidador, la jocketa y el peón, respectivamente.

Además, fue el regreso de Lucrecia Carabajal, que luego de 5 años, la jocketa más ganadora de la historia del turf argentino montó la cruz de Beauty Romance. Cabe destacar, que Carabajal había dejado de correr en 2016 al enterarse que iba a ser mamá.

Según trascendió, en el hipódromo estuvieron presentes representantes de todos los sectores, entre los que se destacan el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, Guillermo Escudero (diputado provincial por La Plata) y Victoria Tolosa Paz, actual edil que se postulará como candidata a diputados nacionales por la Provincia.

Noticias Relacionadas