Turf: tercera al hilo de Ideocrática en otra tarde de carreras en Barrio Hipódromo

Fue en el cotejo central, el Especial Panamá, y mostró toda su calidad para estirar la serie de éxitos. En el final superó por tres cuerpos a De Beauvoir.

Por Galopón

Hubo ayer acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre una pista pesada que no estaba en las mejores condiciones y que fue blanco de las quejas de los protagonistas, que no son otros que los jóckeys. En ese contexto se disputaron las 13 carreras que conformaban el programa.

En las postrimerías de la reunión hípica, a las 18, se corrió el cotejo más importante de la reunión: el Especial Panamá, reservado para yeguas de 4 años y más edad. Ubicado en el décimo turno, convocó a seis ejemplares dispuestas a cotejar fuerzas en el tiro de los 1.400 metros. Del lote destacaba nítidamente su chance Ideocrática, que llegaba al compromiso agrandada como “galleta en el agua” ya que en su última salida se coronó ganadora gradual al imponerse en el Clásico Marcos Levalle (G II-1.600 mts.) disputado el 19 de noviembre pasado.

Está pasando por un buen momento de su campaña la defensora del stud La Frontera y a pesar del recorte de 200 metros, no tuvo ningún inconveniente para agregar otra victoria a su legajo. Contando con la excelente conducción de la fusta brasileña José Aparecido Da Silva.

Así se corrió en la pista del Bosque

Abiertos los partidores, Estadista Rate asomó fugazmente al frente, pero formalizada la carrera Grand Splendid tomó el comando del lote quedando luego la conducida por “Chupino” Noriega, Ideocrática, Music Nistel, De Beauvoir y Grandiosa Ilusión, en ese orden. Así pasaron la señal de los 1.000 metros con un parcial de 24s.20c.

Al final del opuesto, Grand Splendid se defendía del asedio de Music Nistel, la favorita y De Beauvoir, que se juntaban en su persecución.

Doblaron el codo de la calle 41 con la puntera marcando un segundo parcial de 47s.4c. y al pisar el derecho ya tenía a su flanco exterior la presencia amenazante de Ideocrática, que rápidamente pasó a un primer plano y se encomendó al disco. Amagó Beauvoir con darle lucha a la favorita, pero fue un simple espejismo porque en el final se despegó la conducida por José Aparecido Da Silva, para postergarla por tres cuerpos, mientras que completó el podio Grand Splendid, separada por cinco largos.

El tiempo final de 1m.26s.85c. señala a las claras el mal estado que lucía ayer la pista del Hipódromo platense. El mismo despertó más de un comentario en forma de queja entre los jóckeys cuidadores y propietarios.

Noticias Relacionadas