Estudiantes y la temporada del “desierto”

El Pincha cerró la Copa Diego Maradona con una derrota y redondeó una de las peores campañas de su historia: estuvo 15 fechas sin ganar, 697 minutos sin convertir y ganó tan solo 2 partidos en un año.

Borrón y cuenta nueva? Que el andar de Estudiantes el último año fue malo, ya se sabe. Algunos prefieren guardarlo en el cajón de los malos recuerdos para nunca más abrirlo y otros tenerlo presente para que no vuelva a suceder.

Lo cierto es que en la última temporada el Pincha se dedicó a romper todos los récords: mayor racha histórica sin marcar goles, mayor cantidad de partidos sin triunfos e igualó la peor racha de derrotas consecutivas en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Además, completó un año calendario con tan solo dos victorias y podría alcanzar la peor marca de triunfos en cantidad de partidos disputados. Lleva una victoria en 18 encuentros y la peor data del campeonato de 1986, en la que se registró un triunfo en 25 cotejos.

Como en muchas oportunidades las imágenes valen más que mil palabras, en esta ocasión las estadísticas y resultados hablan por sí solos. Los números no mienten, aunque a veces los rendimientos puedan ir variando y los resultados no acompañan.

Sin embargo, este no sería el caso. Estudiantes no sólo batió todos los récords negativos, sino que además mostró uno de los peores rendimientos colectivos de su larga y rica historia futbolística.

Pasaron entrenadores y el cambio no se vio. Parecía que con la salida de Gabriel Milito del club todos los males del Pincha se iban a ir con él, y no fue así. Leandro Desábato asumió como entrenador en marzo del año pasado, y aunque sin experiencia en Primera, las credenciales que mostró en Reserva ilusionaron al hincha. Ilusiones que se transformaron en desilusiones por el mal andar del equipo, las bajas reiteradas por lesión de los futbolistas, la preocupante falta del gol y la imposibilidad de ganar un partido.

El Chavo dio un paso al costado, o más bien lo empujaron a tomar la decisión, y los dirigentes, en la antesala a las elecciones en Estudiantes de La Plata, decidieron contratar un entrenador con experiencia para enderezar el barco que hace mucho no tiene rumbo.

Lo que no es opinable es la realidad. Borrón y cuenta nueva habrá sin dudas, pero en el campeonato. Paradójicamente el Pincha, que a través de su presidente Juan Sebastián Verón se mostró en contra de la quita de los descensos, se salvó de que lo promedios no contarán. Ahora, bajo un nuevo mando técnico, del gusto del hincha y con currículum más que aprobado, Estudiantes cambiará la página e intentará volver a enamorarse de los primeros puestos del campeonato.

Noticias Relacionadas