estudiantes

La “unión” soviética

A 24 horas de la derrota contra Central Córdoba, se puso en marcha el plan de unidad interna para reconstruir en tiempo récord al equipo de Estudiantes y pelear el campeonato, que empieza el 14 de febrero. Los detalles:

Estudiantes cerró el lunes una de las peores campañas de los últimos años y la Copa Diego Maradona quedará rápidamente en el olvido como una mala experiencia para el club.

Ayer, según pudo confirmar este diario, hubo cruces de mensajes, ratificación de objetivos y un cambio de perspectiva y energía para el futuro inmediato, que tendrá a Ricardo Zielinski al frente del equipo dentro de seis días en el Country de City Bell.

Si bien la decisión de contratar al nuevo entrenador se resolvió en la mesa chica que integran los directivos ligados al fútbol, la realidad es que después de la firma del Ruso, el presidente Sebastián Verón y los vices Gorostegui, Caiella y Calderón recibieron mensajes de apoyo y de “unión” ante la decisión de convocar al técnico cuyo apoyo soviético remonta a la necesidad de una revolución deportiva para salir adelante.

Zielinski, según pudo saber este diario, solicitó la recuperación física y anímica de Fernando Tobio, la contratación de otro marcador central y que se puedan sumar dos volantes ofensivos con llegada y definición.

Apunta a recuperar a Iván Gómez como aquel volante de recuperación que asomó en su momento, no pondrá palos en la rueda a la transferencia de Sarmiento, pero tampoco le garantizó titularidad.

Jugadores como Lucas Rodríguez, Manuel Castro (vuelve de un préstamo), Mauro Díaz, Diego García o Carlo Lattanzio deberán pelear un lugar, mientras que otros como David Ayala, Ángel González o Martín Cauteruccio tendrían un lugar de privilegio en la consideración del entrenador.

La puesta a punto se realizará en el Country de City Bell durante las últimas dos semanas de enero y la primera de febrero, y cuando los entrenamientos se realicen por la tarde, los socios podrán acceder a ver los primeros movimientos del Ruso en campo.

Zielinski, además, cuenta con el respaldo de Juan Ramón Verón, el padre del presidente del Pincha, quien también estaría acompañando las prácticas a partir del lunes que viene en el Country como un socio y referente de la historia viva del club.

“Tenemos que estar todos unidos en este proceso que se inicia. Confiamos en que este técnico va a ordenar y sacar provecho del equipo que terminó jugando, dándole su impronta. Hay que dejarlo trabajar y confiar”, reveló una importante fuente de la dirigencia.

Por otro lado, desde el grupo de socios que se viene reuniendo y que pretende ser una opción en un futuro para el club, aclararon a este diario que no quisieran ser considerados una oposición, sino más bien una alternativa.

Desde este sector, uno de los puntos que más se cuestiona es la comunicación de las decisiones y la forma de hacer conocer las cosas a los socios, que en los últimos años se tenían que enterar de lo que se hacía por Twitter o Instagram. En tal sentido, sobrevuelan las críticas hacia la empresa que tiene a cargo la explotación comercial de las plateas de la tribuna de 115 y de la mitad de la cabecera de 55, ya que los vitalicios siguen pagando por un lugar que por el momento no se puede usar por la pandemia.

Además, se aseguró un compromiso activo en la próxima Asamblea, consultando sobre las salidas de Gabriel Milito, los contratos que quedaron pendientes, los refuerzos y los compromisos de pago y cobro que tiene el club tanto con el Banco Itaú como así también con los dueños del pase de Matías Pellegrini y Juan Foyth.

Noticias Relacionadas