Un banco suizo complicó aún más a la familia Grondona

Un nuevo capítulo de las investigaciones que se iniciaron oportunamente a la FIFA volvió a tocar de cerca a la familia del fallecido expresidente de la AFA Julio Grondona.

Un nuevo capítulo de las investigaciones que se iniciaron oportunamente a la FIFA volvió a tocar de cerca a la familia del fallecido expresidente de la AFA Julio Grondona, ya que en la jornada de ayer, representantes del banco suizo Julius Baer admitieron ante la Justicia de Estados Unidos que la Federación Internacional habría lavado 25 millones de dólares para Julio Grondona y sus herederos.

Se trataría, de acuerdo a la documentación que el Departamento de Justicia presentó ante una corte federal de Nueva York, de dinero proveniente del pago de presuntos sobornos que habría recibido el exvicepresidente de la FIFA a cambio de los derechos de TV de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

No solo Grondona fue “cliente” de Julius Baer, también fue el intermediario para que el brasileño Ricardo Teixeira, expresidente de la Conmebol, y el chileno Sergio Jadué, extesorero del organismo, pudieran blanquear el dinero proveniente de coimas.

La situación complica a Julio Ricardo Grondona y Humberto Grondona, los hijos de Julio Humberto Grondona, quienes son los herederos de su padre y ahora deberán compadecer ante la Justicia de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas