gimnasia

Un Yacaré capitán

Leonardo Morales volvió a ser capitán de Gimnasia, pero en esta ocasión de modo definitivo terminando con las especulaciones. Chirola bancó a su central de mayor experiencia.

Una de las grandes incógnitas que revestía el debut del Gimnasia de Sebastián Ariel “Chirola” Romero era quién iba a llevar el brazalete de capitán del equipo dentro del campo de juego. Es que ya sin Brahian Alemán, sin la figura de Rodrigo Rey o incluso de Agustín Cardozo, las dudas y especulaciones estaban en el aire.

Sin embargo, fue el mismo Chirola quien aseguró en conferencia de prensa, prepartido, que la capitanía no saldría de Leonardo Morales o Matías Melluso. Uno, el central más experimentado y una de las figuras del equipo en la pasada temporada que le permitió a Gimnasia clasificarse a la Copa Sudamericana en éste año.

Por otro lado estaba Matías Melluso, chico de la casa. Ahora uno de los caudillos del equipo de Chirola, quien a diferencia muchos otros, también producto de la casa, pero que tuvo su estreno en el 2018 y con cinco años de experiencia ya ha sabido portar la cinta de la mano de la dupla Martini y Messera.

Finalmente, fue el Yacaré quien por decisión del flamante entrenador albiazul se encargó de llevar la cinta que reflejó algo que hace meses se veía viendo en el campo de juego. La cinta de capitán y líder de este juvenil Gimnasia.

En la cancha, el “4” tripero cumplió en cada pelota que pudo. Fue la voz de mando de un equipo que pecó por su inexperiencia, que sintió la falta de orden en los mejores momentos del rival y el consuelo para los más jóvenes. Su aliento al juvenil Felipe Sánchez tras la lesión reflejó el porqué del liderazgo que ahora encabeza.

El equipo de Chirola no descansa

Después de la dura derrota en el debut, el plantel de Gimnasia no descansará y hoy se entrenará en Abasto para comenzar a pensar en lo que será el encuentro contra Defensa y Justicia. Con seis días para jugar de local por primera vez e intentar mostrar una cara diferente junto al apoyo de la gente, Sebastián Romero tendrá tiempo para trabajar y mostrar diferentes variantes para lo que será la segunda fecha de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas