Liga profesional

Vélez superó 1 a 0 a Independiente y es el único líder de la Zona 2

El Fortín se quedó con el triunfo con gol de Luis Abram y trepó a 15 puntos de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, a seis unidades de Gimnasia.

Vélez se quedó con un triunfo muy importante, que incluso puede ser determinante en lo que viene. Este sábado el equipo de Liniers derrotó 1 a 0 Independiente y se convirtió en el único líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 Ambos equipos llegaban a este duelo con 12 puntos y en lo más alto, pero fue el local el que logró quedarse con el triunfo con un tanto sobre el final.

El único gol del partido llegó en la cabeza de Luis Abram a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro. El partido se disputó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Con este resultado Gimnasia, que venció hoy 2 a 0 a Atlético Tucumán, quedó a seis unidades del Fortín, con siete fecha aún por jugarse en esta primera parte del certamen.

El conjunto dirigido por Julio Falcioni llegaba afilado, ya que luego de la derrota con Lanús en la primera jornada, encadenó cuatro victorias en el certamen (cinco si se cuenta la Copa Argentina), la última con un contundente 6 a 0 como local de Sarmiento de Junín.

Por su parte, el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo un arranque de certamen arrollador, con cuatro victorias al hilo, racha cortada por la dolorosa derrota por 7 a 1 frente a Boca.

Tras esa dura caída, la jornada anterior, el Fortín se fue ganador de Córdoba, donde se impuso por 1 a 0 sobre Talleres. Ahora derrotó al Rojo y llegó a los 15 puntos.

Noticias Relacionadas