turf

Viejito Edition sorprendió a extraños pero no a propios

Mejorando sus dos primeras entregas obtuvo una victoria incuestionable.

El Premio Di Giorgio (1.100 mts.) en la previa se presentaba como un mano a mano entre Javanés y Dalham, y ya en carrera, el que respondió fue Viejito Edition que mejorando sus dos primeras entregas obtuvo una victoria incuestionable superando precisamente a los dos más jugados. El conducido por el jockey Darío Gómez cargó fuerte en la recta para en las postrimerías pasar de largo a Javanés y en la raya superarlo por dos cuerpos, mientras que tercero arribó –a similar margen- Dalham. Lo cierto es que progresó en su andar el pupilo de Ubaldo Rivero que lo llevó a un claro triunfo.

Reservado para todo caballo de 4 años que no hayan ganado, no participó Gilmour y preferido de la cátedra fue Javanés con un sport de $1.65 superando por poco lo reunido por Dalham ($3.65) y entre ellos convocaron toda la atención de la cátedra.

Abiertas las gateras, Picado Grueso primereó a Dalham, Bomb Halo y Free Hourse, de tal formar que ordenada la lucha rápidamente pasó al frente Dalham con pequeño margen sobre Cletito B, Free Hourse y Picado Grueso, que no le perdían pisada. Estos cuatros se separaron un par de cuerpos de Javanés y Viejito Edition y en esa formación culminaron el recorrido del opuesto.

Trasladada la acción al codo de Tolosa, no varió el cuadro con los cuatro nombrados copando el primer plano de la carrera y así pisaron la recta con Dalham pequeño margen de luz sobre Picado Grueso y Javanés que se le vino al humo, mientras Free Hourse se iba relegando y desde el fondo se veía venir a Viejito Edition. Faltando 250 metros finales seguía la franca lucha entre Dalham y Javanés, se queba Picado Grueso y por afuera crecía Viento Edition que Rápidamente igualó la línea del favorito y lo despidió para cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja, mientras que tercero a similar margen quedó Dalham.

Por último, el ganador empleó 1m.06s.44/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Rugiente le ganó por poco a Hit Tifon

En la novena carrera, Handicap Snow Gambler (1.200 mts.), la victoria fue para el porteño Rugiente que en el final se bancó la carga de Hit Tifon para ganarle por el hocico, dejando tercero a dos cuerpos a Llaullín. .

El cotejo, era un hándicap para todo caballo de 4 años y más edad ganador de tres o más carreras, y gran favorito fue ungido Hit Tifon con un sport de $2.60.

Abiertos los partidores, El Camperito le ganó el tirón a Llaullín y Rugiente, al tiempo que Bambino Duke daba por tierra con su jockey Jorge Ricardo (afortunadamente sin consecuencias) y al armarse la carrera, Geral Rimout tomó la punta con medio cuerpo de ventaja sobre Rugiente. Así culminaron el opuesto y recorrieron la curva tolosana con el puntero asediado por Rugiente, que ni bien pisaron el derecho lo superó y se encomendó al disco, al tiempo que desde el fondo avanzaba firme el favorito, que fue limando diferencia pero no le alcanzó ya que en la raya, Rugiente mantuvo el hocico de ventaja sobre Hit Tifon, mientras que tercero se mantuvo Llaullín.

El ganador, conducido por Iván Monasterolo empleó 1m.12s.95/100 para los 1.200 metros de pista normal con estos parciales: 400 mts. en 24s.05/100 y 800 en 47s.07/100.

Noticias Relacionadas