Gimnasia

Definición, transición y mucho físico para el Lobo antes de visitar a Vélez

Otra vez la práctica duró más de dos horas y el cuerpo técnico de Flores sabe que mañana a las 21.45 contra Vélez se juega una final y no puede fallar. Pedro Troglio y Ricardo La Volpe asoman como opciones para reemplazarlo si el equipo no suma los tres puntos ante el Fortín.

La semana previa al partido contra Vélez termina tan agitada como arrancó para los jugadores de Gimnasia, quienes ayer entrenaron casi dos horas seguidas en el predio de Estancia Chica asumiendo que el partido de mañana será una verdadera final.

Casi admitiendo que el estado físico de algunos futbolistas venía causando problemas en el rendimiento colectivo del equipo, el entrenador Diego Flores dividió la práctica del sábado en tres estaciones y al igual que había ocurrido el lunes luego de las Pascuas hubo mucha exigencia para los jugadores.

Primero fue un bloque de cuarenta y cinco minutos de trabajos físicos en la cancha tres de Estancia Chica, bajo un sol resplandeciente que iluminó la mañana luego de la tormenta del viernes.

Luego de eso, el cuerpo técnico ordenó tareas de transición individual y grupal en donde se destacaron Lucas Castro y De Blasis.

Finalmente, los trabajos exigentes de ayer en el predio de Abasto culminaron con un ensayo de definición para que tanto Briasco como Mammini puedan afinar la puntería, ya que de uno de ellos saldrá el reemplazante de Jan Hurtado para enfrentar mañana a las 21.45 e Vélez en Liniers por la decimocuarta fecha de la zona B del torneo Apertura.

De esta forma, el Lobo no cierra una semana más: por primera vez desde que Diego Flores asumió en el cargo en el mes de febrero, las prácticas de esta semana se extendieron por más de una hora y media en todos los casos y tanto el entrenador como sus colaboradores explotaron al máximo el tiempo y los espacios de trabajo para que el equipo muestre otra casa y sobre todo otra respuesta física dentro del campo de juego. De lo contrario saben que tanto Pedro Troglio como Ricardo La Volpe ya están en la carpeta de la dirigencia para empezar a negociar en la “transición” de un ciclo que como las golondrinas, “no hizo verano…” y habrá ido con el otoño.

Noticias Relacionadas