En Barcelona apuntan al ex capitán y compañero de Messi, ante la posible salida del entrenador holandés.
Ronald Koeman no seguiría como entrenador del Barcelona y el club tendría decidido despedirlo, a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló el programa "Tu Dirás" de RCA 1.
Medios deportivos catalanes ya apuntan que el gran candidato a reemplazarlo es el excapitán del equipo Xavi Hernández. La posibilidad de que el holandés permanezca en su puesto se basaría en que los directivos no encuentren una alternativa superadora.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, no tenía en sus planes al holandés y sus planteos futbolísticos le costaron la posibilidad de seguir en la pelea por el título de La Liga.
En tanto, el diario Sport, también de Barcelona, adelantó la tapa de la edición de mañana bajo el título "Xavi ya está aquí", con una fotografía del excompañero de Lionel Messi en aquel tridente multicampeón que completaba Andrés Iniesta.
Xavi Hernández llegó hoy a Barcelona procedente de Qatar para pasar las vacaciones y aprovechará su estadía para avanzar en las conversaciones con las autoridades barcelonistas.
Uno de los principales asuntos a tratar, al margen de lo económico, será el de la estructura futbolística que tiene en mente el actual entrenador de Al Sadd qatarí, tanto para los planteles profesionales como para las categorías formativas del club.
Pero ahora, con el triunfo electoral de Joan Laporta las condiciones de negociación serán otras, y por eso apenas perdió Font lo que hizo Xavi fue renovar su contrato con Al Sadd.
De todas formas, su presencia en el banco "blaugrana" no disgusta a Laporta, quien también pretende recuperar el sello futbolístico que piensa imprimir en el club y para él, el ex capitán podría ser uno de los mejores intérpretes para aplicarlo.
El sábado último Koeman había señalado que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club", dijo.
Barcelona cayó ayer como local ante el Celta de Vigo del entrenador argentino Eduardo Coudet por 2 a 1 y quedó sin chances de llegar a disputar el título de LaLiga, que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha, con dos puntos de ventaja para los de Diego Simeone.