Asumió nuevo primer ministro japonés

“Debemos continuar con las políticas del gobierno de Abe para hacer progresos y mirar adelante. Esa es la misión que se me ha asignado”.

Yoshihide Suga asumió este miércoles el cargo de primer ministro de Japón con una promesa de continuidad respecto al gobierno de su correligionario y predecesor, Shinzo Abe, y afirmó que “contener la pandemia y revitalizar la economía” serán sus prioridades.

Suga, completó los procedimientos necesarios para convertirse en jefe de Gobierno, un movimiento que se anticipaba luego de ser elegido nuevo líder del partido gobernante, hace dos días.

El político de 71 años fue ratificado como primer ministro en el Parlamento nacional, y posteriormente juró su cargo ante el emperador Naruhito.

“Debemos continuar con las políticas del gobierno de Abe para hacer progresos y mirar adelante. Esa es la misión que se me ha asignado”, afirmó Suga.

“La tarea más importante que afrontamos es contener la pandemia”, afirmó el nuevo líder nipón, quien destacó en concreto la necesidad de “evitar un nuevo crecimiento explosivo de los contagios” y “garantizar la sostenibilidad” del sistema sanitario.

Noticias Relacionadas