Brasil: miles de personas se aglomeraron en las playas de Río

Sin respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, en Ipanema y Copacabana se registró un alto movimiento.

Pese a las recomendaciones sanitarias brindadas por las autoridades, miles de personas se aglomeraron en las playas de Ipanema y Copacabana, las más tradicionales de Río de Janeiro, sin respetar el distanciamiento físico y el uso obligatorio de tapabocas, en medio de la flexibilización de medidas.

Si bien Río de Janeiro fue una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia de coronavirus, el gobierno autorizó la reactivación de la mayoría de las actividades económicas y, aunque la normativa establece ciertos límites, la regulación no fue suficiente para evitar la acumulación de personas.

La “Cidade Maravilhosa”, que estuvo al borde de sufrir el colapso de sus sistemas de salud y funerarios, con el segundo pico más alto de muertes y contagios, detrás de San Pablo, acumula hasta el momento un total de 234.813 personas infectadas y 16.871 fallecidos.

La comunidad científica celebra la caída de la media diaria de muertes en Brasil, provocadas por la Covid-19, aunque destacan la necesidad de respetar las disposiciones sanitarias, ya que aún quedan zonas del país en las que el virus circula con cierta constancia.

Durante más de dos meses, Brasil mantuvo una tasa de más de 1.000 fallecidos por día debido al coronavirus, aunque desde la semana pasada, el número de muertes diarias se redujo a aproximadamente 800.

Por su parte, a nivel nacional, el gigante sudamericano acumula más de 4,3 millones de casos confirmados, siendo el tercer país con mayor cantidad de contagios, por detrás de Estados Unidos e India. Con más de 131.000 muertes, Brasil es la segunda nación en cuanto a número de fallecidos por la enfermedad pandémica.

Con el objetivo de probar, producir y comercializar los diferentes proyectos de vacunas que están siendo desarrollados a nivel mundial contra el coronavirus, el presidente del país, Jair Bolsonaro, estableció algunos acuerdos con empresas de países como China, Rusia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Noticias Relacionadas