EE.UU.: encuesta posiciona a Joe Biden sobre Donald Trump

En medio de la pandemia, la política sigue su ritmo y la campaña presidencial en Estados Unidos sigue adelante a pesar de la crisis. En este sentido, una nueva encuesta posiciona al candidato Joe Biden por sobre el actual presidente Donald Trump, que va por la reelección.

Una nueva encuesta posiciona al candidato Joe Biden por sobre el actual presidente Donald Trump, que va por la reelección.

Respecto a ello, la Universidad de Quinnipiac publicó una encuesta en la que el candidato demócrata tiene un 50% de intención de voto, mientras que el polémico primer mandatario presenta un 39%.

“¿Qué nos dice la diferencia de 11 puntos a favor de Biden? En el mejor de los casos para el equipo de Trump dice que la confianza de los votantes en el presidente es débil.

En el peor, mientras aumentan los casos de coronavirus, la capacidad de Trump es cuestionada y las elecciones de noviembre están en riesgo” señaló el analista Tim Malloy.

En este sentido, las medidas o la falta de ellas, por parte del presidente ante la pandemia fue lo que debilitó su imagen ante los votantes. El país ya lleva 1,59 millones de contagiados y 94.276 fallecidos.

“Cuando lancé mi campaña, dije que estábamos en una batalla por el alma de la nación, estamos viendo esa alma en plena exhibición. La gente se está ayudando unos a otros y está haciendo cosas verdaderamente heroicas. Me enorgullece mucho”, expresó Biden.

Biden fue el vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama. Ahora apuesta a diferenciarse de Trump y cada día se acerca más a conseguir los votos más conservadores.

“Donald Trump está utilizando una crisis de salud global como una excusa para deportar a los niños y continuar separando familias. Es despiadado y antiamericano. Las personas de todo el espectro político rechazaron estas políticas antes y lo volverán a hacer, porque saben que las familias pertenecen juntas” aseguró Biden.

Noticias Relacionadas