La agenda electoral del mundo no se detiene

Países de todos los continentes realizarán elecciones este mes

A pesar de que se vive una pandemia por coronavirus y hace 102 años el planeta no vivía algo similar, el mundo sigue girando, aunque lo hace más lento que lo habitual. De este modo, las sociedades tratan de volver a su ritmo y ya hay países que celebran sus elecciones tal como las tenían programadas.

Rusia
El miércoles en el país bicontinental, el 75,7% de los rusos votó a favor de las enmiendas constitucionales que permiten a su presidente, Vladimir Putin, permanecer en el Kremlin hasta 2036.

España
Gallegos y vascos renovarán sus gobiernos regionales. En Galicia, se renuevan 75 bancas y en la región de las vascongadas también se disputan 75 puestos.

República Dominicana
Los dominicanos elegirán el 5 de julio al futuro presidente de la república, a las dos cámaras legislativas y a los miembros del parlamento centroamericano.

Polonia
Los polacos definen la presidencia entre el actual mandatario, Andrzej Duda, apoyado por el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS) y el opositor alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, de la liberal Plataforma Cívica (PO).

Japón
Un total de 11 millones y medio de ciudadanos están habilitados para elegir gobernador en la prefectura de Tokio. La actual gobernadora, Yuriko Koike, va por la reelección como independiente, aunque en esta ocasión el partido Komeito y una fracción del Partido Liberal Democrático apoyan su candidatura. Otros 21 candidatos le disputarán la gobernación.

Además, Croacia, Macedonia, Siria y Singapur tendrán elecciones parlamentarias durante este mes.

Noticias Relacionadas