“O se alinean o se mueren”

El cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones que deberá “alinearse o morir”

El cártel mexicano de Los Alemanes, difundió un video con graves amenazas a grupos rivales y autoridades de Justicia mexicanas, en el que además indica sobre su presencia en el estado de San Luis Potosí.

El grupo de cinco individuos encapuchados y fuertemente armados, autoidentificados como miembros del cártel narcotraficante denominado Los Alemanes, viralizó un video en el que informan de su presencia en el estado de San Luis Potosí y advierten con fuertes amenazas contra las autoridades locales y cualquier organización que se oponga a ellos, que tomarán fuertes represalias a quien se atreva a hacerles frente.

“Por medio de este video les queremos informar de nuestra presencia en este estado, y también avisarle a todos los chapulines que andamos limpiando las plazas”, dice una voz distorsionada para luego emitir una amenaza de muerte en donde marca las opciones a las otras organizaciones criminales: “Nada más hay de dos sopas: o se alinean o se mueren”.

Como si fuera poco, la grabación en video también advierte a funcionarios como el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, a quien acusaron de romper “la tregua” y al que le remarcaron que “te queremos dejar bien en claro que si no calmas a tus putos ministeriales, te los vamos a emboscar nuevamente”.

En la misma situación se encuentra Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del estado, a quien advirtieron que “últimamente tus mugrosos metropolitanos se han metido con nosotros y nos han pegado en Guadalcázar, Matehuala y en Villa de Arista; que no te sorprenda que nosotros también les peguemos en estos días a tus comandantes”.

La presencia de este grupo delictivo en San Luis Potosí fue advertida ya hace una semana, cuando varias de sus “mantas” aparecieron en distintos puntos del estado, principalmente en su capital, informando sobre la actividad de la organización.

El gran problema se da en función de que en la zona también operan otras mafias del narcotráfico, como el cártel del Golfo, el cártel de Jalisco Nueva Generación, el cártel del Noreste, el cártel de San Luis Potosí Nueva Generación y Los Talibanes, que en muchos casos tienen nivel de armamento militar, por lo que la amenaza “o se alinean o se mueren” solo presagia muerte por enfrentamientos por el mercado del narcotráfico.

Noticias Relacionadas