Perú es el séptimo país con más casos de Covid-19 en el mundo

El miércoles que se habían registrado 3.752 casos positivos. En total hay 128.622 personas recuperadas.

Con 240.908 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, Perú se convirtió en el séptimo país con más contagios en todo el mundo, ocupando el segundo lugar en América Latina, por detrás de Brasil.

Si bien Perú se encuentra en cuarentena hasta el 30 de junio, el presidente, Martín Vizcarra, adelantó la reapertura de centros comerciales y otras actividades económicas para afrontar el colapso de la economía y reducir la circulación de trabajadores informales, que representan el 70% del padrón laboral, en busca de ingresos.

En este sentido, el ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, dijo que “hay que recuperar la capacidad productiva para poder tener impuestos y sostener las actividades sanitarias”, y agregó: “Ahora prevalece encender nuevamente la máquina de la economía”.

Con más de 240.000 casos confirmados por el gobierno, Perú se convirtió ya en el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus, detrás de Brasil, en medio de críticas y polémica por la efectividad de la cuarentena que debería terminar el 30 de junio.

Las autoridades sanitarias de Perú informaron este miércoles que se habían registrado 3.752 casos positivos en las últimas 24 horas, y el cómputo global llegó hasta los 240.908. Así, el país andino superó en número de positivos a Italia, que contabiliza 237.828.

Hasta el momento, 7.257 personas fallecieron por coronavirus, que lo convierte en el decimocuarto país con más víctimas fatales a nivel global. Lima concentra el mayor número de contagios del país, con 138.203 confirmados y 3.278 muertes.

Noticias Relacionadas