Rusia marcó “falacias” en el enfoque de AstraZeneca

"El aplazamiento del ensayo clínico también pone en tela de juicio la solicitud de algunas de las empresas farmacéuticas", aseguraron.

Desde Rusia, donde desarrollan la primera vacuna registrada contra la Covid-19, señalaron que “celebran” que AstraZeneca retome los ensayos de la vacuna de Oxford, pero marcaron que hay “falacias” en el enfoque de trabajo.

“La suspensión de los ensayos mostró claramente la falacia del enfoque, cuando países enteros se basan exclusivamente en plataformas nuevas y no probadas al elegir una vacuna para uso generalizado, incluido el uso de un vector de adenovirus de mono o tecnología de ARNm”, manifestó el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Además, señaló que no se puede comparar con la vacuna rusa “Sputnik V”, que se basa en una plataforma que utiliza vectores adenovirales humanos, que “ha demostrado ser segura y eficaz”.

“El aplazamiento del ensayo clínico también pone en tela de juicio la solicitud de algunas de las empresas farmacéuticas de que los países compradores reciban una indemnización total de los riesgos derivados de sus vacunas”, marcó Dmitriev.

Noticias Relacionadas