Un nuevo capítulo entre Angelina Jolie y Brad Pitt: el FBI no reabrirá la causa contra el actor

El incidente que ocurrió el 14 de septiembre de 2016 implicó el fin del matrimonio entre los actores. Trascendió que la oriunda de Los Ángeles presentó una demanda ante la agencia, que absolvió al actor, tras lo cual se dieron a conocer los detalles del hecho denunciado.

La actriz presentó una demanda ante el FBI en el pasado mes de abril bajo el seudónimo Jane Doe, con el fin de solicitar documentación asociada al proceso de investigación contra Brad Pitt.

El fin de dicho pedido de documentación era averiguar por qué no se presentaron cargos penales contra el actor, a quien acusó por agresión física y verbal contra ella y sus hijos en un hecho ocurrido durante un vuelo privado en el año 2016.

En el relato que Jolie dio ante los agentes, detalló que Pitt estaba “enojado” a partir del momento en el que se subieron al avión en Niza hacia los Estados Unidos junto a sus seis hijos.

En ese marco, además, contó que su marido había estado bebiendo y la llevó al baño donde la empujó contra una de las paredes y “la agarró por la cabeza, sacudiéndola”. Afirmó que Pitt le dio cuatro golpes de puño al techo del avión tras decirle: “Estás jodiendo a esta familia”.

Luego, preocupados, los hijos preguntaron: “¿Estás bien, mami?”, a lo que Brad Pitt habría respondido: “No, ella no está bien, está arruinando a esta familia. Está loca”.

Uno de los niños, cuya identidad fue omitida del informe, gritó: “¡No es ella, eres tú!”. Acto seguido, Brad también quiso responderle con violencia física. Jolie intentó evitar esta escena tirándose contra él, quien la arrojó hacia los asientos y le produjo heridas en la espalda y en el codo.

En otro tramo del reporte, la actriz indicó que su entonces marido le tiró cerveza sobre la manta con la que se estaba abrigando para intentar dormir.

Acercándose el final del viaje, la mujer aseguró que Pitt enfureció cuando ella le comunicó que se llevaría a sus hijos a un hotel. “No te llevarás a mis malditos hijos”, fue el grito que le habría propinado el hombre.

Además de dichas declaraciones, la actriz adjuntó imágenes de las lesiones sufridas a partir del incidente y también los diarios personales de los niños. En efecto, pasados cuatro días del tan traumático episodio, solicitó el divorcio.

Pero a pesar del testimonio y las pruebas que se adjuntaron al informe, el FBI decidió cerrar la investigación y no presentar cargos contra el actor por el supuesto hecho de violencia. El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles también lo absolvió.

“En respuesta a las acusaciones hechas después de un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que aterrizó en Los Ángeles con el Sr. Brad Pitt y sus hijos, el FBI ha realizado una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando”, expresó en aquel momento la vocera de la oficina local del FBI en Los Ángeles. “No se han presentado cargos en este asunto”, lanzó.

Al momento de solicitar el divorcio, Jolie alegó diferencias irreconciliables y buscó la custodia física total de sus hijos, cuyas edades abarcaban desde los 8 hasta los 15 años.

Incluso, sostuvo que la decisión de terminar el vínculo matrimonial “se tomó por la salud de la familia”. El clan se completaba con Maddox, Pax y Zahara, que fueron adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía, y Shiloh, Knox Leon y Vivienne Marcheline, los tres hijos biológicos que concibieron durante el tiempo que estuvieron en pareja.

El pasado mes de octubre, al cumplirse cinco años de su divorcio, el actor perdió la custodia compartida que había obtenido en mayo de 2021. Los cinco hijos menores de los actores seguirán estando a cargo de la mujer. La Corte Suprema de California decidió no reabrir el caso.

Noticias Relacionadas