Alberto Chicote estrena nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?

El formato, producido por Atresmedia en colaboración con Cuarzo Producciones, pretende ir más allá en esta nueva edición.

La quinta temporada de ¿Te lo vas a comer? ya está disponible en Antena 3 Internacional, y Alberto Chicote sorprende con nuevas denuncias e investigaciones que afectan de forma directa y diaria a los espectadores, en acciones tan cotidianas y habituales como ir a una boda o elegir un restaurante en función de las reseñas de la web. El programa de Antena 3 Internacional, uno de los formatos de mayor éxito de la cadena, con episodios estreno todos los jueves a las 23.30, ha logrado que los asuntos que han sacado a la luz traspasaran la pantalla incluso, con trascendencia social.

El formato, producido por Atresmedia en colaboración con Cuarzo Producciones, pretende ir más allá en esta nueva edición. Analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platillos que componen los menús del día en los establecimientos, e incluso poniendo el foco en si las empresas de catering que dan servicio a celebraciones como bodas y comuniones cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad. Tras el recorrido de cuatro temporadas de gran éxito de audiencia, Alberto Chicote vuelve con nuevas entregas para descubrir ilegalidades, faltas de control sanitario, alimentos tóxicos o directamente información falsa que supone, en muchos de los casos, un peligro de salud para los consumidores. ¿Te lo vas a comer? vuelve en esta edición con un claro objetivo: hacer que los espectadores reflexionen a la hora de elegir un restaurante cuando salen a comer fuera de casa o asisten a un banquete.

Alberto Chicote ahondará en aspectos muy relevantes para la alimentación de los consumidores. Las reseñas que se consultan en Internet suponen, en muchos de los casos, el gancho perfecto para elegir un restaurante u otro para comer. Pero ¿son ciertas todas las reseñas que leemos sobre los bares y restaurantes?

El programa denunciará cómo este tipo de valoraciones intencionadas pueden acarrear unas consecuencias bastante negativas para la reputación del local o de alguno de sus trabajadores, hasta provocar su despido. Se hablará de las alergias alimentarias, ante el desconocimiento generalizado de que, según los especialistas, un mínimo consumo del alimento prohibido puede producir graves efectos en la salud, poniendo en peligro la vida. El incumplimiento de la norma conlleva sanciones para el establecimiento y, lo que es peor, un importante peligro para las personas alérgicas. También del comercio legal (o no) de hongos. España es uno de los destinos más ricos del mundo en cuanto a variedad micológica. Existen catalogadas cerca de 1.500 tipos de setas, y según los expertos muchas de ellas son nutritivas y muy sabrosas, pero otras son venenosas.

En su investigación, Chicote se acerca a los que las recogen y comercializan para saber sobre su trazabilidad y si las setas que consumimos en los restaurantes son siempre seguras.

Noticias Relacionadas