Una muerte misteriosa y un caso que quedó en la historia

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo constituían una reconocida pareja de la farándula europea, cuya unión terminó de la peor manera. Un documental sobre el caso llega al universo digital.

Bajo la producción y emisión de la plataforma Netflix, llega al universo digital una serie en formato documental, que cuenta con pocas entregas, sobre la muerte de un camarógrafo italiano. El hombre era famoso porque trabajó en muchas producciones internacionales y formó parte de las ediciones de reality shows como Sobrevivientes y MasterChef, en las entregas hechas en el viejo continente.

En la primera de ellas conoció a la conductora Raquel Sánchez, con la que el flechazo fue inmediato. Luego de un noviazgo, los famosos pasaron por el altar y se casaron. Estaban viviendo en Europa, iniciaron la búsqueda de un hijo, tenían mucha diferencia de edad y el tratamiento de fertilidad los desgastó. A pesar de la crisis, todos siguieron adelante hasta que la tragedia azotó el hogar. Sucede que ella viajó por un trabajo que tenía pendiente en su agenda y debía cumplir. Esa noche salió luego de una breve discusión con su marido por el consumo de estupefacientes. Al amanecer, él tenía que ir a la grabación de uno de los proyectos de los que formaba parte, pero nunca lo hizo. Así que comenzaron a llamarlo por teléfono, intentando localizarlo hasta que la asistente de su esposa fue hasta la casa e hizo el peor descubrimiento. Allí, la escena que vio fue terrible, porque el hombre se había ahorcado y todo daba a entender que había sido un suicidio.

La serie se titula Las últimas horas de Mario Biondo y trata sobre cómo terminó con su vida, las consecuencias que hicieron mella en la vida de su familia y cómo se televisaron las peores miserias. Con el transcurso del tiempo, la noticia dejó de ser tal para transformarse en un recuerdo, pero siempre en clara alusión a los hechos que generaron más de una polémica. Al suceder la trágica pérdida de su amor, la mujer decidió que haría el funeral para luego emprender un viaje de relajación junto a sus padres. Luego de ello, una vez que se instaló en su casa, sus amigos íntimos llegaron para hacerle compañía, y así fue que las revistas de todo el mundo tomaron imágenes de su estadía en la playa. Esta situación generó una gran discordia en los padres y hermanos del fallecido, que iniciaron una batalla legal sin precedentes.

Lo primero que hicieron fue abrir la causa nuevamente y contratar investigadores y forenses. De esta maner, buscaban obtener más información respecto a lo sucedido con la pérdida de su familiar. Así, la Justicia española y la italiana volvieron a reabrir los casos y nuevamente afirmaron que se había tratado de un suicidio. Por otro lado, fueron invitados a todos los programas para hablar al respecto y dieron su testimonio en este documental, afirmando que para ellos se trató de un asesinato puesto que el celular y la computadora del muchacho mostraban que habían sido utilizados aun muchas horas después de la muerte.

Todo esto ha quedado en la nada. Por otro lado, la viuda se llamó a silencio, los llevó ante la Justicia por acoso y tampoco ha hablado de forma pública sobre este hecho. Además, los familiares de Biondo se acercaron a dos forenses que alteraron la imposibilidad de que se tratase de un suicidio por cómo estaba el cuerpo y consiguieron un testigo que aseguraba conocer los gustos íntimos de la conductora, con el que supieron que ambos practicaban sadomasoquismo.

Sin quedarse quietos, los padres volvieron por tercera vez a apelar a la Justicia, y en el 2018 volvieron a la carga hasta que obtuvieron una sentencia definitiva en la que sus declaraciones fueron tomados en cuenta y los profesionales judiciales dijeron que se trató de un homicidio doloso. Allí cerraron el caso, esto fue a mediados del 2022. En este sentido, el clan siguió adelante mientras que la mujer y periodista volvió a casarse y se convirtió en madre de mellizos. Además, continúa con su estricto perfil bajo y trabaja como periodista en la pantalla chica de España.

Noticias Relacionadas