Alec Baldwin buscó llegar a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía muerta

Halyna Hutchins murió en octubre tras el disparo de un arma en manos del actor Alec Baldwin en una escena en el set de "Rust".

El actor y productor estadounidense Ale Baldwin intentó llegar a un acuerdo con el viudo de Halyna Hutchins, muerta por un disparo realizado por el intérprete mientras rodaban una película en Nueva México en octubre pasado, para poder finalizar el filme en el que la directora de fotografía trabajaba y, así, brindar apoyo económico a la familia.

Según publicó el sitio Variety, que cita una presentación judicial realizada hoy, el intento de acuerdo se cayó cuando Matthew Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros responsables de la película el mes pasado.

Halyna Hutchins murió en octubre tras el disparo de un arma en manos del actor Alec Baldwin en una escena en el set de "Rust", la cinta que protagonizaba en Nuevo México y que era dirigida por Joel Souza, quien fue herido en el incidente.

El medio estadounidense informó, además, que en el último tiempo el actor de "Golpe de suerte" había estado intentando convencer a los actores de "Rust", productores y miembros del equipo de producción de retomar los trabajos para finalizar al cinta, algo que parecía poco probable.

Uno de los motivos que esgrimía Baldwin era que terminar la película era un paso para honrar la memoria y el trabajo de Hutchins y, a su vez, brindar apoyo financiero a su familia. Baldwin, siempre según la presentación, tuvo dos conversaciones con el viudo. En la primera de ellas, se mostró abierto a un acuerdo, mientras que en la segunda, ya estaba más reticente.

"Al aceptar completar 'Rust', todas las personas involucradas hablaron del floreciente talento de Halyna Hutchins y su deseo de celebrar su legado al completar la película (...). Pero los planes para completar 'Rust' y canalizar sus ganancias a un fondo para el beneficio de Hutchins y su hijo lamentablemente se han derrumbado como resultado de la demanda y estas declaraciones públicas", señaló la presentación.

Noticias Relacionadas