cine

Alex Piperno: “¿Qué película no es una experiencia?”

El director finalmente estrena su ópera prima.

Luego de su premiere en la Berlinale, su paso por el Moma y los Festivales de La Habana, Biarritz y Mar del Plata, Chico ventana también quisiera tener un submarino, ópera prima del director Alex Piperno, llegará a las salas argentinas y a la plataforma Cinear estrenos este jueves. Diario Hoy dialogó con el realizador para saber más.

—La película maneja una tensión en donde siempre uno imagina que pasará algo malo, ¿fue difícil pensar eso?

—Para mí la película atestigua con el personaje lo desconocido, lo que no conoce e impulsa a que quiera ver más, tal vez tiene que ver lo malo que decís con el encuentro con lo otro. Los encuentros son lo que me interesa y el dispositivo fantástico hace que lo veas con ojos nuevos

—¿Te llevó mucho escribir el relato y conseguir fondos para la película? Debe haber sido complicado pitchearla, siendo que es más una experiencia…

–Pero, ¿qué película no es una experiencia?

—Muchísimas, porque van a lo obvio, pero Chico ventana también quisiera tener un submarino es otra cosa…

—El proyecto empezó en la Universidad del Cine, en el Taller de Largometrajes, y comencé a acumular notas, ideas, y apareció esto, que después yo lo nombré como el Buquebús, que une dos vidas, que no se tocan, en la ida y la vuelta, y ahora la puedo nombrar esa idea, pero era un profundo caos, como lo que estoy ahora escribiendo.

Noticias Relacionadas