Anticipo cinematográfico

La cartelera de la ciudad se renueva con cinco largometrajes. La destacada es Rogue One: una historia de Star Wars, que tendrá su función preestreno en los primeros minutos del jueves, para todos los fanáticos

Rogue One: una historia de Star Wars

El primer spin-off de Star Wars llega con una historia cuyo desenlace es vital para el desarrollo de la resistencia. Temporalmente, Rogue One se ubica entre los episodios III y IV de la saga creada por George Lucas. El imperio galáctico está a punto de poner en funcionamiento un arma demasiado poderosa: la Estrella de la Muerte, capaz de destruir un planeta de un solo disparo. Es por eso que un grupo de rebeldes, liderado por Jyn Erso (Felicity Jones), tendrá a su cargo una misión suicida: robar los planos de la estación espacial antes de comience a funcionar. 

En el camino deberán enfrentarse a un villano poco común en el universo de Star Wars, Orson Krennic (Ben Mendelsohn), y al temible Darth Vader, que en la línea temporal se encontrará por primera vez cumpliendo una misión para el lado oscuro de la fuerza. El filme tendrá su estreno en los primeros minutos del día jueves. Dirigida por Gareth Edwards, el reparto tiene una gran diversidad: Mads Mikkelsen, Diego Luna, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Jonathan Aris. Además, vuelve James Earl Jones, para hacer la voz de Darth Vader.

Buscando al demonio

A Brandon Jensen (Bill Moseley) le ha gustado siempre el terror y lo paranormal. Por eso, apenas tiene la oportunidad de estudiar exorcismos, no lo duda y se embarca en esa aventura. 

Con la ayuda de sus avezados compañeros, explorará la oscuridad para demostrar al mundo que las posesiones son reales, hasta él mismo se ofrece para ser parte del experimento. Lamentablemente, recibirá una lección inesperada del mal. 

Dirigida por Scott Hansen, con Rachel Faulkner y Greg Travis, Chris Minor, Jake Brinn y Nicky Jasper.

La muerte de Kalinka

Película francesa en la que un padre está en busca de respuestas ante la muerte de su hija. André intentará encontrar una explicación de por qué Kalinka falleció, de manera natural, pero misteriosamente. En un primer momento, sospechará del actual marido de su expareja, pero el verdadero escollo será la burocracia estatal. 

El protagonista se verá varias veces aislado, perseguido y abandonado por sus seres cercanos. Sin embargo, esto le dará fuerzas para convertirse en un investigador implacable y un estratega sagaz, aunque deberá quebrar varias leyes. 

Con Daniel Austeuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze, Audrey Quotori, Johannes Oliver Hamm, dirigida por Vincent Garenq.

Le confessioni

Película italiana ambientada en Alemania. Durante una reunión del G8, varios ministros de Economía están a punto de tomar una medida que tendrá graves consecuencias para algunos países. Además de estos políticos, estarán el director del FMI, una escritora de libros infantiles, una estrella de rock y un monje italiano. 

Un hecho trágico desata una sensación de inseguridad y temor, y los remordimientos de los funcionarios empezarán a aflorar. La película está dirigida por Roberto Andò, y cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil, Roman Polanski, Pierfrancesco Favino y Lambert Wilson.

La llegada

Esta cinta estadounidense de cine catástrofe vuelve a poner el tema de las invasiones extraterrestres en primer plano. Amy Adams, una experta en lingüística, es contactada por los altos mandos militares para averiguar las intenciones de los invasores. Sin embargo, el problema no será descubrir qué traman los alienígenas. El planeta no tiene un líder, y cada país querrá reaccionar de la manera que le parezca, lo que supone un problema difícil de solucionar.

Dirigida por Denis Villeneuve, con Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michale Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma y Nathaly Thibault.

Noticias Relacionadas