Anticipo cinematográfico
Esta semana, la cartelera se renueva con tres estrenos. Entre ellos se destaca la nueva producción de Marvel Studios sobre el Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr. y Marisa Tomei
Una pasión silenciosa
Se trata de la biopic sobre la vida y obra de la gran Emily Dickinson, una poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1830, fue considerada una niña prodigio, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra muestra el apasionante mundo en el que se encontraba inmersa.
Spider-man: homecoming
En esta nueva reinvención de la saga del Hombre Araña que ya es alabada por la crítica internacional, el universo cinematográfico de Marvel presentará a un joven Peter Parker/Spider-man interpretado por Tom Holland, que deberá lidiar con los típicos problemas de un adolescente, sumados a su nuevo rol como superhéroe.
En Spider-man: homecoming (De regreso a casa) el superhéroe, que ya había hecho un debut sensacional en Capitán América: guerra civil, tendrá su primera oportunidad de brillar en solitario. Emocionado por su experiencia con los Avengers, vuelve a su casa donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y si bien Peter trata de volver a su rutina diaria, deberá enfrentar un nuevo mal cuando Vulture (Michael Keaton) amenace con destruir todo lo que el joven ama.
Vale recordar que esta entrega será una revitalización de la franquicia del Hombre Araña que se ha caracterizado por cambiar de elenco continuamente. Desde el año 2000, el mítico héroe fue encarnado por Tobey Maguire, seguido por Andrew Garfield y finalmente Tom Holland, quien le dará vida en la nueva saga.
Mamá se fue de viaje
Protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson, y dirigida por Ariel Winograd, el filme relata la vida de Víctor y Vera Garbor, quienes llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su familia hasta que un día, agobiada por la rutina doméstica, Vera decide tomarse unas vacaciones de su familia, dejando a su pareja a cargo de la casa, momento en el que comenzarán los problemas.
