Los actores llegaron a un acuerdo y no habrá huelga

Si bien resta que sea aprobado por la comisión directiva del gremio SAG-Aftra, que nuclea a la mayoría de los actores de televisión y cine, los productores habrían logrado un acuerdo económico con el sector. De esta manera, las nuevas condiciones laborales serán válidas hasta el 30 de junio de 2020, ya que los arreglos tienen una vigencia de tres años.

Así, los principales puntos del convenio implican una mejora salarial del 2,5% para el primer período, y del 3% para el segundo y el tercer año. Por otra parte, los empleadores aportarán un 17,5% del salario al gremio, destinado a un fondo para la jubilación.

“Este es un paquete a futuro con ganancias significativas para todos nuestros afiliados”, dijo el presidente de SAG-Aftra, Gabrielle Carteris. 

Vale recordar que el anterior acuerdo había finalizado el pasado viernes y sobre las productoras de cine y series sobrevolaba el fantasma de una huelga.

De esta manera, las negociaciones terminaron ayer por la madrugada (hora norteamericana), aunque todavía siguen sin llegar a un arreglo con las once compañías de videojuegos con las que están enfrentadas desde octubre de 2016.

Noticias Relacionadas