Augusto González Polo presenta su nueva película rodada en Misiones

Situada en Aristóbulo del Valle, Misiones, la propuesta analiza la vida en el pueblo, las rutinas, los deseos de los habitantes y los sueños imposibles de alcanzar de los que vuelven.

El realizador misionero Augusto González Polo, presenta hoy a las 22 horas en Cinear Fantasma vuelve al pueblo, su nuevo largometraje íntegramente rodado en la provincia de Misiones.
Protagonizada por Alfonso Tort y Juan Román Diosque, más actores locales, narra el regreso a su lugar natal de un hombre.

Diario Hoy dialogó con el director para saber más detalles de su película, que además estará una semana para ver online en la plataforma del Incaa.

—¿Cómo fue, a partir de la historia de Demóstenes, reflejar la vida en una ciudad de provincia y el contraste que él vive desde su regreso?
—Es algo que me resulta particularmente fácil, porque van pasando años desde los primeros apuntes hasta el primer guion. Y en ese lapso, fui yendo al pueblo cada tanto todos los años. De esa manera, uno que vive en una ciudad enorme, con todas las diferencias en el modo de vida y de comunicación entre vecinos, percibe cosas que van cambiando en el pueblo, que las personas que viven ahí el día a día no llegan a registrar. Y es en la observación de esos detalles en que se fue estructurando el relato de esta película.

—¿Te quedó afuera alguna mirada sobre la rutina del lugar y los habitantes del pueblo?
—Sí, muchas cosas quedaron sobre la rutina del lugar. Quedaron afuera de esta película, porque en un punto la trama y el conflicto pasan a ser lo más importante, y todo el trabajo se enfoca alrededor de los personajes y sus cuestiones. Con lo cual, todas las curiosidades de la gente y sus costumbres, que podrían constituir otra película por peso propio, van quedando de lado... para algún futuro proyecto.

—¿Sensaciones de estrenar finalmente el trabajo en la pantalla de Cinear TV y online?
—Si bien es triste no estrenar en salas; de esta manera, en TV y streaming, todo parece indicar que la película será vista mucho más rápido y por más cantidad de gente y en todo el país.  Así que, tal vez, se constituya en un caso de desgracia con suerte. Esperemos.

—¿Estas trabajando en algún nuevo proyecto?
—Sí. Tengo un guion de otra ficción en desarrollo, y un documental en proceso. Mientras tanto sigo trabajando en Construir TV y haciendo algunas cosas con Moris y Antonio Birabent.

Noticias Relacionadas