El grave accidente de Ashley Judd

En una excursión en medio de la selva, se tropezó con un árbol caído y al caer se fracturó la pierna en cuatro parte

De vacaciones en el Congo africano, la reconocida y talentosa actriz y productora, Ashley Judd, protagonista de una inmensa cantidad de exitosas películas, vivió en carne propia una pesadilla de características cinematográficas.

En una excursión en medio de la selva, se tropezó con un árbol caído y al caer se fracturó la pierna en cuatro partes. Pero eso no fue todo, al contrario, fue el inicio de un calvario de 55 horas de duración para la intérprete, en el que, gracias a sus contactos, pudo terminar todo con un final feliz.

Pero primero debió esperar cinco horas acostada a que llegara personal idóneo para trasladarla. Tras llegar a un espacio en el que un vehículo pudiera acercarla a un centro médico, viajó en una moto sosteniendo su pierna rota.

En la ciudad de Jolu pasó una noche en una humilde cabaña, y luego pudo tomar un avión que finalmente la llevó a Sudáfrica. “Sé que soy afortunada y tenía los recursos para solicitar ayuda”, declaró, “si esto le hubiera ocurrido a una persona sin recursos o congoleña, lo más probable es que hubiese muerto”, terminó.

Judd viaja a la selva tropical de ese país centroafricano un par de veces al año para promover acciones en defensa de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos, una especie en extinción. Pero en esta oportunidad el destino le jugó una mala pasada. Actualmente sigue hospitalizada recuperándose de la operación en la pierna.

Noticias Relacionadas