Babasónicos comienza el año siendo la banda más escuchada de Argentina

Según un ranking de Vericast, una plataforma que mide la performance de la música publicada en diferentes canales, Babasónicos es la banda más escuchada del país, seguida por Nicki Nicole.

Babasónicos es una de las bandas nacionales más exitosas, tanto en la Argentina como en el exterior. En octubre del año pasado lanzaron un nuevo tema, La izquierda de la noche. Fue elegida como canción del año en medios especializados y sonó en todas las radios de Latinoamérica, convirtiéndose ya en un nuevo track emblemático para la banda.

Según la propia banda, “La izquierda de la noche es una oda a la vida nocturna desa­parecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular”.

Durante la cuarentena, Dárgelos y los suyos se dedicaron a componer. “Es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular”, dijeron sobre el tema.

Pero los éxitos no terminan aquí, sino que los autores de Jessico tendrán un 2022 muy movido. En principio, serán cabeza de cartel con horario central en el Cosquín Rock y en el Lollapalooza. Y ya están confirmados shows en España, Francia y Alemania para el primer semestre del año.

También emprenderán una nueva gira por México, que incluye una presentación en el mítico Auditorio Nacional de DF, con capacidad para 14.000 personas y que será el corolario de una gira por las principales ciudades mexicanas.

Noticias Relacionadas