Ben Affleck y Ana de Armas juntos en "Aguas profundas"

Un thriller erótico y psicológico que se estrenó hoy en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

El actor Ben Affleck y su colega Ana de Armas dan vida a una pareja tóxica y siempre al borde del desmoronamiento en "Aguas profundas", el nuevo thriller erótico y psicológico que estrenó hoy en la plataforma de streaming Amazon Prime Video y que marca el regreso del director británico Adrian Lyne al cine, después de dos décadas de inactividad.

Fue justamente el tono de esta historia, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith y similar a las tramas de alto voltaje y suspenso que pueblan su trayectoria, lo que motivó al cineasta a volver al set en medio del retiro que inició en el sur de Francia hace 20 años, después del lanzamiento de su filme "Infidelidad" (2002).

En "Aguas profundas", los protagonistas interpretan a Vic y a Melinda Van Allen, un matrimonio de la clase alta y snob de Nueva Orleans que guarda un vínculo repleto de resentimientos y desconfianza que los sumerge cada vez más en un juego mental y desafiante con consecuencias que los superan.

Es que su frágil unión se mantiene sólo por un arreglo casi tácito y complejo que, para evitar el divorcio para ellos y su pequeña hija, le da un pase libre a Melinda para mantener relaciones extramatrimoniales que su marido aparenta tolerar.

De todos modos, su refugio en una dulce paternidad y en la cría de caracoles no son suficientes para escapar de sus celos enfermizos, que únicamente puede controlar frente a su pareja pero no cuando está cara a cara con los pretendientes y amantes que pululan en sus vidas.

La tensión en el hogar Van Allen va creciendo mientras algunos episodios criminales y misteriosos comienzan a surgir alrededor del matrimonio, con la aparición de picos inesperados de ardiente pasión y complicidad que ayudan a mantener el velo delante de la sangrienta verdad que los compromete.

Por eso, este filme, que explora "los celos y el costado erótico de los celos, y cómo en última instancia tienen la capacidad de destruir a las personas", encaja con el interés característico del cineasta por abordar narrativas que escapen de los retratos románticos y edulcorados de las relaciones.

El estreno de "Aguas profundas" ocurre casi diez años después del inicio del proyecto, que además de sufrir demoras en la elección del elenco y otros preparativos, vio postergado su lanzamiento debido a la pandemia del coronavirus, que puso una pausa al funcionamiento de las salas de cine.

Noticias Relacionadas