ENTREVISTA

Camionero: “El rock no murió”

La banda presenta su nuevo material en la ciudad de las diagonales, y es por ello que fue entrevistada por este multimedio.

Formado por Joan Manuel Pardo (voz, guitarra y octavadores) y Santiago Luis (batería y coros), Camionero es un proyecto musical que se basa en el rock and roll y este fin de semana llega a la ciudad. La cita obligada será el sábado, a las 20 en Pura Vida Bar, diagonal 78 entre 8 y 61.

En una entrevista con este multimedio, el grupo recorrió las vicisitudes del nuevo material en su haber, detalló los orígenes del recorrido e invitó al show que se traen entre manos.

—¿Bajo qué circunstancias surge este proyecto?

—Camionero nace en un contexto de amistad y amor a la música de rock en sus géneros clásicos, blues rock, folk, boogie, rock ‘n’ roll y demás yerbas. Después de transitar un par de años produciendo bandas juntos con un pequeño sello independiente llamado Cordillera Discos nos sentamos un día en la mesa de un bar a decir: “¿Y si tocamos algo noso­tros juntos?”. Y así nació.

—¿Qué características tiene la nueva producción que se traen entre manos?

—El nuevo disco Club Camionero habla sobre siete personajes. Cada canción buscó dibujar la figura de diferentes personajes que marcan esta topografía de lo invisibilizado, personajes que se refugian en estrategias de resistencia al propio sistema que los excluyó. A veces ganan, a veces pierden. En el club encuentran su cauce las pulsiones más intestinas, que encarnan el delito, el deseo, la paranoia, el sadismo, la autodestrucción, la reclusión, la fuga.

—¿Cuáles son las melodías y de qué van las letras?

—Las melodías son sencillas, está claro que no buscamos deprimirte sino animarte a pensar, reflexionar y sentir junto a cada palabra que conforma la letra de una canción. Pero también buscamos hacerte sentir un poco más animado que antes de haber escuchado el disco. Las letras vuelan por conceptos lineales y por momentos laterales a cada personaje. Cada palabra significa una característica muy fuerte de sus mundos. Por ejemplo, en Influjo hablamos de una chica común y corriente que es una bruja. Que puede ver a través de las cosas, que sabe cuando vos mentís y cuando estás mal, aunque vos no lo demuestres. Y así podemos hablar horas de verdades ocultas que hay en cada persona.

—¿Cómo se preparan para esta presentación en La Plata?

—Superanimados y felices de haber sido invitados por estos monstruos de músicos de LMDG. Nosotros los conocemos de haber transitado circuitos similares hace años, pero nunca tuvimos la suerte de tocar juntos. Es un honor para nosotros la invitación. Estamos listos para hacer lo nuestro allá. Amamos La Plata, admiramos la subcultura y las burbujas que no paran de salir de abajo y explotar en el ambiente platense y el resto del mundo.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra a la función?

—Para que se saquen las dudas de que el rock no murió. Estamos más listos que nunca para la batalla.

Noticias Relacionadas