Inclusión

Los Simpson estrena episodio incorporando la voz de un actor sordo y lenguaje de señas

El mismo se titula "El sonido de encías sangrantes". La idea está vinculada al entorno personal de la guionista.

"Los Simpson" estrenará un episodio el próximo domingo en Estados Unidos que incorporará por primera vez la voz de un actor sordo y lenguaje de señas.

La historia se centrará en Lisa, quien descubre que su músico favorito y mentor "Encías sangrantes" Murphy tuvo un hijo que nació sordo y busca resolver su discapacidad con el implante de un dispositivo electrónico para poder oír.

Según informó el sitio especializado Variety, el equipo creativo de la famosa serie animada se encontró con la dificultad en cuanto a la incorporación del lenguaje de señas por el hecho de que los personajes de Los Simpson tienen solo cuatro dedos.

"Eso fue un poco difícil, especialmente porque lo único que tradujimos es Shakespeare, pero creo que lo logramos", dijo Loni Steele Sosthand, guionista de la serie y autora del episodio en cuestión, titulado "El sonido de encías sangrantes".

El capítulo está inspirado en la familia de la guionista, cuyo hermano es sordo.

Sosthand y su hermano ya habían desarrollado un piloto basado en sus vidas que involucraba al actor sordo John Autry II, por lo que a la hora de buscar un intérprete para el próximo episodio de Los Simpson, optaron por este, cuyos créditos incluyen la serie musical "Glee".

La guionista subrayó que la idea surgió mucho antes de que se hiciera conocida la ganadora del último Oscar a la Mejor Película, "CODA: Señales del corazón", que comparte la temática.

Noticias Relacionadas