'Los Simpson' ya no tendrán voces de blancos para personajes de color

Ocurre en medio de un examen de consciencia en la sociedad estadounidense sobre su pasado racista y la discriminación.

El movimiento contra el racismo que está teniendo lugar en Estados Unidos ha logrado varias victorias para las minorías étnicas, y en el mundo del entretenimiento por primera vez se está cuestionando la infame práctica del whitewashing, más visible en las series y películas live-action, que consiste en que un actor blanco interprete a un personaje (o varios) de una minoría étnica.

Fox ha sido la última en incorporar algunas de estas peticiones. La cadena de televisión estadounidense anunció este viernes 26 de junio que su serie de animación más icónica, Los Simpson, dejará de tener actores blancos que pongan voz a personajes negros.

Los casos más notables de whitewashing en Los Simpson son los de Apu, Bumblebee Man, Carl y el doctor Hibbert. Los primeros tres son interpretados por el actor blanco Hank Azaria y el último por Harry Shearer (This Is Spinal Tap (95%), Chicken Little (36%), Mascots (51%)), y hoy a través de un comunicado (vía Deadline) se dio a conocer la decisión de acabar con el whitewashing.

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", ha indicado la empresa en un comunicado. Será un cambio importante para la serie de animación más longeva, pues afectará a personajes tan carismáticos como el doctor Hibbert, Carl Carlson y Apu Nahasapeemapetilonm informa Deadline.

La reacción de Fox se produce justo después de que Mike Henry, veterano actor de doblaje, anunciara que ya no dará voz a Cleveland Brown, el personaje negro de Padre de familia. "Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel", comentó el actor, cuya decisión coincide también con idénticos gestos de los actores blancos Jenny Slate (de la serie de Netflix Big Mouth) y Kristen Bell (de Central Park, en Apple TV) tomaron la misma decisión.

Noticias Relacionadas