Celebrada sorpresa musical: Rosalía lanzó una canción junto a Romeo Santos

Es la primera colaboración entre ambos. Se trata de El pañuelo, donde se animan a fusionar el flamenco con la bachata.

La multipremiada y aclamada cantante catalana Rosalía acaba de lanzar una nueva canción junto al neoyorquino Romeo Santos llamada El pañuelo, donde mezclan el flamenco y la bachata a puro ritmo y sensualidad.

El tema inicia con un canto en clave desgarradora de Rosalía seguido de un breve arpegio en guitarra española, sonidos y gestos típicos del género que ha sabido cultivar y revolucionar la cantante, para luego dar lugar a la aparición vocal de Romeo Santos. Y es a partir de allí que queda definido lo característico de la canción: una fusión entre dos géneros que pueden pensarse tan disímiles entre sí, flamenco y la bachata, donde tanto Rosalía como Santos intercalan las voces, echando mano, cada uno, a su propia raíz musical.

Ellos ya habían compartido escenario hacia fines de 2021, en una gira del cantante neoyorquino por República Dominicana, pero hasta el día de hoy no habían grabado nunca juntos.

Publicada el 1° de septiembre, la primera colaboración entre ambos forma parte del reciente nuevo disco de Santos llamado Fórmula Vol. 3, editado apenas un día después de que el flamante featuring viera la luz.

Vale destacar que no es la primera vez que Rosalía se le anima al género de la bachata: en Motomami (su último disco a la fecha) se la puede escuchar junto al cantante The Weeknd haciendo lo propio y luciéndose. Aquella colaboración contó con el visto bueno del Romeo (considerado el “Rey de la bachata”) y quizás haya sido, a la distancia, el puntapié para el trabajo que los reúne ahora.

Después de agotar dos recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires durante la última semana de agosto, donde deslumbró a todos los fans por la puesta en escena y el despliegue musical y visual, la cantante, que está prontísima a cumplir treinta años hacia fines de este mes, continúa con la gira de presentación de su último disco. Y como si fuera poco, el lanzamiento de la canción estuvo acompañado por un videoclip (donde ambos resaltan, en medio de ropas, tonalidades y efectos dominados por los colores negro, blanco y rojo) que en apenas cuatro días ya tuvo casi 3 millones de vistas.

La gira Motomami World Tour ha llevado el imponente show de Rosalía por todo el continente y los fans de cada rincón que visitó le han demostrado su devoción. La ciudad de Bogotá (Colombia) no fue la excepción.

Allí, en uno de los shows brindados durante el fin de semana, le lanzaron desde el público una remera con la inscripción “Shakira”. Al verla y con la prenda en la mano la cantante comentó emocionada: “Desde pequeña, amo a esta mujer. La amo, es una referencia, así que voy a guardar esto con mucho amor”.

La respuesta de parte de su par colombiana no se hizo esperar. A través sus redes expresó: “¡Rosi! ¡Qué lindas palabras! Mi país y yo también te queremos mucho”. Al parecer, está clara la admiración mutua de las artistas.

De esta manera la joven artista catalana sigue corriendo riesgos y, a su manera, pateando el tablero de la música pop a nivel global. En definitiva, ya tiene acostumbrado a su público y a sus fans, porque justamente eso es lo que hizo con sus discos más celebrados, aquellos que la ubican como una de las artistas más importantes y vanguardistas la actualidad: El mal querer (2018) y el ya citado Motomami.

Noticias Relacionadas