Cocineros argentinos volvió renovado a la televisión

Si bien mantiene su horario habitual de lunes a viernes a las 13.30 , en esta nueva temporada se llamará Cocineros y cocineras.

Cocineros argentinos, el clásico programa televisivo de la gastronomía argentina, volvió a pantalla de la TV Pública totalmente renovado. Si bien mantiene su horario habitual de lunes a viernes a las 13.30 , en esta nueva temporada se llamará Cocineros y cocineras, y su equipo estará conformado por Narda Lepes, Karina Gao y volverá Ximena Sáez (la primera cocinera del programa). Por otra parte, continuarán Juan Bracelli, Juan Ferrara y el nutricionista Diego Sívori, y habrá invitados especialistas en la materia.

El ciclo sigue, como hace 13 años, bajo la producción de Kapow, con el espíritu de no ser solo un programa de cocina que presenta “ricas recetas” y económicas, sino también información exclusiva sobre los hábitos alimentarios de las regiones argentinas y diversas técnicas para la preparación de los platos nutritivos. Entre las novedades, el programa presentó un mayor balance entre las secciones femenina y masculina del plantel delante de cámara. El relanzamiento también reveló una renovada imagen y escenografía, pero manteniendo su enfoque en la realización de platos para toda la familia, aprovechando al máximo cada ingrediente y enseñando diferentes métodos de cocción, tanto clásicos como nuevas tendencias. En el ciclo también tendrán lugar las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional, y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable. 

También estarán sus viajes a cada rincón de nuestro país para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias. Además, referentes regionales serán invitados a preparar las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su zona o aquellas preparaciones que aún quedan por descubrir. Cada día, el programa tendrá servicios nutricionales para concientizar sobre la alimentación y fomentar la salud a través de la prevención y los hábitos saludables.

Seguirá difundiendo el valor agregado de los pequeños productores y pymes al generar los alimentos que se consumen a diario. Se ­articularán y difundirán campañas que concienticen sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos en cada casa argentina; del reciclado en los hogares y su impacto en el medioambiente.

Noticias Relacionadas