Comienza el noveno festival de cine coreano

Además de traer las mejores producciones recientes, este año el evento suma un volumen imprescindible para entender el fenómeno actual de su cinematografía y su vínculo con la cultura popular

Hasta el 7 de septiembre se desarrollará en Cinemark Palermo (CABA) la novena edición del Han Cine, festival de cine coreano, que regresa a su formato presencial. Contará este año, además, con la presentación de un libro editado por el Centro Cultural Coreano que tiene la participación de importantes personalidades de la cinefilia argentina.

Esta edición incluye películas como Escape de Mogadiscio (2021), Entrega especial (2022), Identidad perdida (2021), Rehén (2021), Linaje policial (2022) y The roundup (2022), el filme más visto del año en Corea, con más de 12,5 millones de espectadores.

“El criterio de programación tiene que ver con sumar últimos estrenos, películas de calidad y mucha variedad, buscando que la industria de cine coreana esté expresada en sus máximas posibilidades; ofreciendo un panorama amplio, marcando un camino de muchos años instalando el cine coreano aquí, para que se pueda ver lo mejor de la cinematografía de este país”, dijo a diario Hoy Gabriel Pressello, encargado de gestión cultural, pren­sa y relaciones institucionales del Centro Cultural Coreano. Otras películas que se verán son El secreto del matemático (2022), Cartas al presidente (2021) e Introducción (2021), de Hong Sang-soo. Además, el Festival de Cine Independiente de Seúl seleccionó para esta edición el filme Diez meses (2021).

El noveno Han Cine sumó este año la publicación del libro Cine coreano en Argentina, una historia de película, que estará disponible de manera gratuita en formatos digitales (https://bit.ly/HanCine2022), y en papel para distintas bibliotecas, sorteos y entregas. “El libro es el hecho más importante de esta edición, en donde quisimos dejar anécdotas, visiones y perspectivas sobre el cine coreano y su relación con Argentina. Tuve el honor de compilar incluyendo a grandes firmas, muy buenos textos e ilustraciones, como un registro y legado; habla del cine coreano, pero también sobre cómo nosotros consumimos cultura, es una buena entrada para quienes sepan y no”, finalizó Pressello. Son más de 40 textos escritos por realizadores, programadores, críticos, periodistas y personalidades vinculadas al cine y la cultura.

Noticias Relacionadas