Con una protagonista femenina, se edita un nuevo Astérix

Asterix, La hija de Vercingetorix, el más reciente álbum de Astérix, la primera historieta de la saga protagonizada por una adolescente, Adrenalina, acaba de ser editado.

Asterix, La hija de Vercingetorix, el más reciente álbum de Astérix, la primera historieta de la saga protagonizada por una adolescente, Adrenalina, acaba de ser editado localmente por Libros del Zorzal, que hace años se dedica a publicarlos en Argentina con una traducción especial.

Adrenalina, con los trazos de Didier Conrad y los textos de Jean-Yves Ferri, quienes continúan el legado de René Gosciny y Albert Uderzo, se presenta como una joven muy segura de sí misma y fiel a sus convicciones. Por ejemplo, decidirá evitar lucir vestimentas impuestas para el género femenino, escogiendo looks más adecuados para sus planes. En esta nueva aventura, Astérix y Obelix deberán cuidar de ella, quien siendo la hija del jefe arverno Vercingetorix, algo que muy pocos sabían, es perseguida por los romanos.

Así, el álbum número 38 de los galos más famosos del mundo, propone un diálogo directo con la agenda actual que tiene a la mujer en un primer plano y que potencia roles femeninos para deconstruir años y años de mensajes patriarcales. Esto implica el reconocimiento de que estas viñetas evangelizaron a los lectores con estructuras que deben ser modificadas. Este gran paso de la colección, de sumar a Adrenalina con su voz, sus deseos, sus miedos, sus anhelos, buscando su propio destino, alejada de los mandatos impuestos por su padre y por la sociedad de la época; sirve para continuar buscando, también en el universo del cómic, un lugar más equitativo para todos. Además, para celebrar este lanzamiento, se reeditarán otros títulos de la colección.

Noticias Relacionadas