Continúa la primera edición del FICC

Alejo Araujo, uno de sus organizadores, dialogó con diario Hoy para contar más detalles.

Hasta el 28 de febrero, online y presencial, se desarrolla la primera edición del Festival Internacional de Cine Cannábico con 30 películas de 10 países. Alejo Araujo, uno de sus organizadores, dialogó con diario Hoy para contar más detalles.

—¿Cómo imaginaron esta edición mixta?

—El fuerte estará en lo presencial, porque ahí tendremos películas estreno en Argentina, de México, Francia, Canadá, que por cuestiones de derechos no podrán estar en el online. Para lo virtual preparamos algunos materiales que quedaron fuera de lo presencial y viceversa. Va a haber tres secciones, una de ficción, otra sobre salud y una sobre activismo cannábico.

—¿Cómo surge la idea del festival?

—A fines del 2018, con la idea de hacerlo entre las dos orillas del Río de la Plata, aquí y en Montevideo, teniendo en Uruguay la posibilidad de que es uno de los primeros países que regularon la planta. Si bien acá hubo algunos avances, Uruguay está más avanzado.

El eje en un lugar y otro es similar y surge para aportar desde la cultura ideas al debate sobre la regulación y uso, las problemáticas que trae a sus usuarios y usuarias. Es un fenómeno internacional que se está dando y eso se ve en las películas que se hacen sobre el tema.

Noticias Relacionadas