Entrevista exclusiva

Cribas y Diego Schissi Quinteto en una fecha única

Las bandas se presentan en la ciudad con un show doble donde repasarán su vasto repertorio y darán a conocer sus nuevas creaciones.

Las formaciones artísticas Cribas y el quinteto que lleva el nombre de Diego Schissi se presentan este viernes, en el teatro Don Bosco, ubicado en la calle 9 n° 1248, y es por ello que dialogaron con este multimedio sobre los preparativos que se traen entre manos. Vale mencionar que las entradas se encuentran disponibles a través del universo digital.

—¿De qué manera se preparan para esta fecha compartida?

—Para esta fecha nos venimos preparando hace varios meses. Nuestro último concierto fue a principios del 2020, y si bien en los momentos de confinamiento estuvimos activos, generando producciones colaborativas y versionando músicas del grupo y ajenas, hasta ahora no nos hemos presentado en vivo. Por ejemplo, hemos versionado canciones de nuestro disco La ofrenda, como también versiones de artistas que nos gustan como Estadio Azteca, de Andrés Calamaro. Además, más allá de lo estrictamente musical, también venimos haciendo la producción general del concierto.

—¿Qué relación une a Cribas y Diego Schissi Quinteto a la ciudad de La Plata?

—Por un lado, Cribas es un proyecto nacido en esta ciudad. Lo que más queríamos durante esta pandemia era poder volver a tocar nuestro repertorio en el lugar donde nos conocimos y donde también nos esperan. Por otro lado, el quinteto de Diego Schissi, si bien tiene un integrante platense, Gullermo Rubino, hace ya casi diez años que no tocaban en la ciudad. De alguna manera, quienes admiramos su música, los hemos estado esperando todos estos años. Con Diego nos hemos encontrado en clases y cursos que ha estado dictando en la Universidad de La Plata. Esta es la primera vez que compartimos juntos, tanto en lo personal como para el grupo, consideramos que el quinteto de Diego es una referencia para nuestro trabajo, así que este concierto es todo un evento para nosotros.

—Hicieron una gran gira en el exterior, ¿cómo fue recepcionado su arte en los otros rincones del mundo?

—A comienzos del 2020 estuvimos tocando en Japón. Hicimos conciertos en diferentes ciudades. Tuvimos una excelente recepción del público, viviendo una experiencia novedosa y enriquecedora para el grupo. Además, hacia el final de la estadía tuvimos la posibilidad de entrar a grabar a un estudio en Tokio junto a la pianista Kotringo. Para esta ocasión, ambos proyectos estaremos presentando nuestros últimos materiales discográficos. Por un lado, Cribas presenta La ofrenda' (2020), un álbum de canciones de raíz folclórica latinoamericana, muy influenciado por una generación de cantautores y trovadores que ha presentado Iberoamérica, tales como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez o Bola de Nieve. Mientras que Diego Schissi Quinteto presenta Te (2021), un álbum conformado por 19 composiciones originales inspiradas en la canción Por, de Luis Alberto Spinetta, perteneciente al emblemático disco Artaud. A su vez, presentarán obras de álbumes anteriores, como también un segmento dedicado a Piazzolla, en el marco del homenaje a los 100 años del mítico músico.

Noticias Relacionadas