“Dejamos todas nuestras energías en la música”

En diálogo con diario Hoy, Malena Focaccia, voz de la formación platense Cienojos, adelanta el recital que brindarán esta noche 

Cienojos es una banda de rock alternativo formada en La Plata a principios de 2012, que integran Malena Focaccia (voz), Bruno Chinellato (guitarra), Juan Guardis (bajo) y Marlon Torres (batería). En su primer año de vida, se presentaron en los principales escenarios locales y luego desembarcaron en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Entre Ríos. Además participaron en eventos como Rockea BA, donde se ubicaron entre las veinte bandas finalistas.

“Empezamos a tocar covers de la banda de mi viejo en formato acús­tico. Aunque ese proyecto luego se disolvió, nuestro nombre lo pusimos en su honor: ellos tienen un logo que es un pavo real, entonces buscamos algo que nos uniera, de ahí salió el nombre, Cienojos, por los ojos de la cola del pavo real”, dijo, en diálogo exclusivo con este medio, Malena Focaccia, quien además adelantó los detalles de la presentación que realizarán esta noche en 13 nº 70, entre 527 y 528.

—¿Cómo planifican los shows?

—A la hora de programar un concierto planificamos la estética de las gráficas, cómo imprimirlas, cómo repartir los volantes, buscar dónde tocar y conseguir el mejor sonido que se pueda tener. De todo nos encargamos nosotros. Además de buscar el lugar  vemos qué bandas nos acompañarán durante esa noche. Es un trabajo que  nos lleva mucho tiempo pero al final tenemos un buen resultado de todo lo que planeamos.

—¿Qué proyectos tienen para este año?

—Queremos salir a tocar por fuera de la ciudad de La Plata, mover el nombre de la banda por otros lugares. También producir material nuevo y quizá sacar algún videoclip. Pero básicamente encontrar públicos nuevos es el proyecto de este año.

—¿Cómo se manejan con el tema de la autogestión?

—Lleva su tiempo, pero está bueno porque hacés las cosas como vos querés. Siempre decimos que la música es un hobby pero a la vez no, porque hay que ponerle pilas, gastar plata, invertir tiempo y dejar todas las energías ahí. En ese momento dejás la facultad y el laburo de lado. Es complicado pero es súper gratificante, más cuando todo lo hacés vos.

Noticias Relacionadas