Denuncian a Juanse por abuso sexual


Una joven dijo que fue subida a la camioneta de la banda, donde se desvaneció y en esa situación habría sido aprovechada. El cantante desmintió el hecho.

Una joven denunció al cantante de rock Juanse y los integrantes de su banda por abuso sexual y aseguró que tras un show en Jujuy subió a la camioneta de los músicos, se desvaneció tras ingerir una bebida y en esa situación habría sido aprovechada para el ultraje.

La mujer, de 28 años, presentó la denuncia durante la madrugada de hoy en la comisaría segunda del barrio Gorriti, tras lo cual tomó intervención en el caso el fiscal penal Gustavo Araya, quien la citó para mañana.

En tanto, médicos y psicólogos realizaron pericias a la joven que serán incorporadas al expediente que instruye el fiscal. Juanse, ex Ratones Paranoicos, escribió tras la denuncia en su cuenta de la red social Twitter: "Quiero aclarar la total inexactitud de la info brindada por los medios, acerca de un hecho que involucra a mi persona, músicos y asistentes". El manager del músico también desmintió categóricamente el episodio.

"Mis abogados dirigidos por el Dr Eduardo Ghio ya han instrumentado las acciones correspondientes a iniciar. Muchas gracias a todos", agregó.

La banda encabezada por Juanse se presentó durante el fin de semana en la sala Disco Pub, en el barrio Alto Gorriti. Incluso, Juanse escribió anoche en Twitter "Gracias a la gente de Jujuy, ya estamos regresando a casa. Fue un placer estar con ustedes".

La denuncia fue revelada hoy por el diario El Tribuno de Jujuy, según la cual la joven admitió que tras el show de anoche se acercó a los músicos para pedirles un autógrafo y luego, invitada por ellos, se subió a la Traffic.

Luego aseguró que en el interior de la camioneta uno la invitó a tomar bebidas alcohólicas, tras lo cual se desvaneció y en ese momento varios comenzaron a manosearla.

La joven, siempre según la publicación jujeña, relató que se despertó cerca de la casilla de informaciones turísticas en el acceso sur de San Salvador de Jujuy con dolores en la zona pélvica y detectó su ropa interior manchada con sangre. Ante ello, denunció la supuesta violación en la comisaría segunda.