Depeche Mode, la banda más convocante de 2017

Depeche Mode, el grupo que visitará la ciudad en el próximo mes de marzo, fue el que mejor pasar tuvo a lo largo de 2017. Gracias a la gira que realizó durante el año, la banda británica cortó 1,27 millones de tickets, superando a figuras de primer nivel, como Bruno Mars, Ed Sheeran, y el propio Justin Bieber.

En el marco del Global Spirit Tour con el que comenzaron a presentarse en Suecia el 5 de mayo de este año, Depeche Mode no tuvo problemas para llenar cada uno de los estadios y teatros en los que tocó. A lo largo de tres etapas, a las cuales se sumará el tour latinoamericano de 2018, deleitaron a fanáticos de países como Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Alemania, Italia, y Estados Unidos, en donde estuvieron entre el 23 de agosto y el 27 de octubre, con 25 shows, a los que sumaron cuatro visitas a Canadá.

A pesar de la buena convocatoria, a la agrupación encabezada por Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan no le alcanzó para ser la de mejor recaudación. Gracias a la gira por los treinta años del disco The Joshua tree, U2 embolsó cerca de 316 millones de dólares, siendo el conjunto con mejores ingresos en 2017, seguidos por los Guns N’ Roses con poco más de 292 millones.

Vale destacar que las cuatro bandas que dominaron la taquilla durante este año dijeron presente en el estadio Único. A las mencionadas U2 y Guns N’ Roses se sumaron Coldplay y Bruno Mars con 238 y 200 millones, respectivamente.

Por el lado de las artistas, la primera mujer en ocupar un puesto del ranking de taquillas fue Celine Dion, que apenas superó los cien millones de dólares y quedó onceava. Ni siquiera Lady Gaga pudo hacerse un lugar en el top 10 y debió conformarse con la ubicación número quince.

Noticias Relacionadas