Diego Maradona Jr recibió la nacionalidad argentina: "Es un homenaje a mi padre"

“Voy a luchar hasta el último día de mi vida”, dijo en relación a la búsqueda de los responsables de la muerte del excapitán del seleccionado.

Acuatro meses de la muerte del astro del fútbol, su hijo Diego Maradona Junior, es oficialmente ciudadano argentino luego de haber realizado los trámites para acceder a la nacionalidad de su padre. El acto ocurrió en el Consulado General de nuestro país en Roma y el encargado de presidir la ceremonia fue el canciller Felipe Solá, a través de una videoconferencia, desde Buenos Aires. 

“Memoria, Verdad y Justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso”, garantizó Maradona Junior, de 34 años, en relación a la muerte de su padre, que es materia de investigación por parte de la Fiscalía de San Isidro.

“Creo que la Justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien”, agregó, en entrevista con Télam, sobre el desarrollo de la causa por la muerte de Diego, el 25 de noviembre del año pasado.

“Estoy pendiente desde el primer día”, afirmó al ser consultado sobre el avance de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo, en la que están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

“Si hubo un culpable no lo puedo decir... Sí que vamos a apoyar las investigaciones y vamos a aportar todo lo que podamos”, aseguró diferenciándose de sus hermanas Dalma y Gianinna, que apuntan directamente a la responsabilidad del abogado Matías Morla y los imputados.

“Mi viejo siempre tendrá a sus hijos que lo vamos a defender. Queremos saber qué le pasó y las razones por las que se fue”, enfatizó.

Noticias Relacionadas