Dolores Fonzi debutó como realizadora en el BAFICI

La reconocida actriz presentó su primera propuesta como directora. Se trata de Blondi, una historia sobre vínculos y libertades que sorprende por su naturalidad y personajes entrañables.

Hasta el 1° de mayo continuará en la Ciudad de Buenos Aires la edición número 24 de BAFICI, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que tuvo en la jornada del sábado el estreno mundial de Blondi, película dirigida por Dolores Fonzi.

Blondi, parte de la Competencia Oficial Internacional, es la historia de una joven madre (Fonzi) que escapa de los mandatos y de cualquier lugar común al mantener una relación idílica con Mirko (Toto Rovito), su hijo, y un tanto conflictiva con el resto de sus familiares. Martina (Carla Peterson), su hermana, siempre tiene algo para decirle, al igual que Pepa (Rita Cortese), madre de ambas, una mujer que acompaña y brinda amor por partes iguales.

Blondi es distinta, se anima a transitar desde la comedia caminos diferentes. “Estoy chocha, no te diría tan nerviosa, estoy emocionada, contenta y viendo cómo iba a transitar el día esperando que llegara el momento, pero en realidad quiero ver qué pasa con la gente, eso me intriga”, cuenta en exclusiva a Hoy la actriz de Las Fiestas.

“Las entradas se agotaron rápidamente, espero estar a la altura de las expectativas. Y que se estrene en BAFICI, en mi ciudad, no hay nada más familiar y fácil, es en casa, y es siempre lo mejor porque es estrenar con amigos, con familia, es lindo, es emocionante”, suma.

Consultada sobre si tiene ganas de seguir dirigiendo tras la experiencia de Blondi, y si en algún momento el rol de realizadora suplantaría al de actriz, responde: “Ya estoy pensando en mi próxima película para dirigir, no creo que una suplante a otra, dirigir te ocupa más tiempo, porque cuando actuás entrás, lo hacés y salís, dirigir te exige tiempo previo; tal vez actúe menos, porque dirigir te toma más tiempo del año”.

Sobre cómo hizo en Blondi para ponerse detrás y delante de las cámaras, nos dice: “Fue bárbaro, la pasé increíble, es espectacular, porque una cuando actúa un poco se autodirige, porque cuando te dan una indicación la tenés que bajar e interpretarla, pero cuando no te dirige otro, ganás un tiempo, ahorrás un camino; yo la pasé bomba, fue de las experiencias más felices de mi vida”. La película se verá nuevamente hoy a las 21.15 en El Cultural San Martín y el miércoles a las 16.50 en Alianza Francesa.

Noticias Relacionadas