estrenos

El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro

Si bien no ha recibido las ­mejores críticas, sin dudas es una propuesta que merece ser vista, porque volver a los años 40 siempre vale la pena.

Guillermo del Toro se aventura en la remake de una película realizada en 1947. Se trata de un filme noir de Edmund Goulding, basado a su vez en una novela fantástica de William Lindsay Gresham. La historia muestra un mundo de pitonisas, magia, mentira y clarividencia que se va complejizando a lo largo de la película.

Si bien no ha recibido las ­mejores críticas, sin dudas es una propuesta que merece ser vista, porque volver a los años 40 siempre vale la pena. De hecho, está ambientada en la Guerra Civil Española, un período en el que está presente el drama social previo a la Segunda Guerra Mundial. Pero en esta película se agrega el ingrediente de la magia negra, que la acerca al terror y al misterio.

Nota aparte merece el elenco, que desde luego es de primera línea: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman son los actores que le dan vida a estos personajes tan misteriosos.

Guillermo del Toro admitió que esta película es un proyecto que ha sido rechazado a lo largo de varios años. “No nos interesa”, le decían los grandes estudios allá por los 90, cuando el director pretendía concretarlo. Es por eso que algunas características de estos personajes se colaron en varios de sus otros films. Pues habrá que ver y sacar conclusiones.

Licorice Pizza

Dirigida por Paul Thomas Anderson, está ambientada en los Estados Unidos de 1973. Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos jóvenes que se enamoran en el Valle de San Fernando.

La película muestra la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta. Con toques de comedia y la música de David Bowie. Cuenta con las actuaciones de Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph.

Ecos de un crimen: un thriller nacional

El director Cristian Bernard vuelve al ruedo con un thriller psicológico y un elenco de primera: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna interpretan a los personajes que formarán parte de una historia perturbadora.

Julián Lemar, el rol de Peretti, es un escritor de best-sellers de suspenso. Junto a su esposa y su hija parten de vacaciones a un bosque alejado de la ciudad. Es allí donde la lluvia y la oscuridad serán el marco de pesadillas que se confunden con la realidad, cuando una mujer llega pidiendo ayuda y un asesino está al acecho.

Pasajero 666

Terror en el aire. Una joven doctora viaja en un vuelo nocturno junto a su hija de 6 años. Se desata una terrible tormenta, el avión está medio vacío y los pasajeros mueren de una manera inexplicable.

En este contexto, la protagonista comenzará a perder la ­conexión con la realidad y revivirá las peores pesadillas de su ­infancia.

Entre el reparto se encuentran Svetlana Ivanova, Wolfgang Cerny, Anna Glaube, Vitaliya Kornienko, Anatoliy Kot, Yola Sanko, Ivan ­Verkhovykh, Ekaterina Vilkova.

Noticias Relacionadas