Entrevista exclusiva

El elenco de Swagger: pasión por la cancha cuenta detalles de la propuesta

Por primera vez una serie muestra cómo es luchar desde muy abajo para alcanzar un sueño, lidiando con las presiones externas y las internas.

Inspirada en las experiencias de la superestrella de la NBA Kevin Durant, Swagger, de AppleTV+, explora el mundo del baloncesto juvenil, y los jugadores, sus familias y entrenadores que caminan por una delgada línea entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción para alcanzar la meta. Fuera de la cancha, el show revela cómo es crecer en Estados Unidos, peleando por los sueños.

Está protagonizada por Isaiah Hill, ­O’Shea Jackson, Quvenzhané Wallis, Caleel Harris, Tristan Mack Wilds y Shinelle Azoroh y fue creada por ­Reggie Rock Bythewood. Hablamos con ellos para saber más del ­programa.

—¿Qué creés que aporta este proyecto, en este momento concreto, a los jóvenes que tienen el mismo sueño que el protagonista?

—Isaiah Hill: Creo que la historia puede darles el combustible para que puedan trazar su propio camino.

—¿Cómo fue para ustedes encarar la escena del duelo en el primer ­episodio?

—IH: Se sintió superverdadera, como jugador de básquet, cuando tenés un coach, corrés mucho en la práctica, y este personaje audazmente desafía a su entrenador. Fue divertida, fresca.

—O’Shea Jackson: Fue muy cool, porque la manera en la que se rodó, casi en tiempo real, te da ganas de participar de una escena así, como público amé que esté esa escena, esta respuesta es la del actor, pero la de la persona real es: dolió mucho, me dolió una pierna, fue muy doloroso.

—En una serie en la que predominan los hombres, ¿cómo te sentís al desempeñar un papel clave en la vida de la protagonista?

—Quvenzhané Wallis: Cristal es muy importante para mí, porque principalmente está rodeada de jugadores masculinos, y es un poco parecida a mi historia. Es clave para ella demostrar que por su aspecto, por ser mujer, no es que tenga menos habilidades que los hombres o los demás, no cambia nada eso, podría competir con quien sea y demostrar esto.

—¿Después de hacer la serie cambió su mirada sobre este mundo?

—Caleel Harris: Ahora los miro con mucho más respeto, cuando entrenábamos entendimos qué hacen diariamente. Además, entendí mucho más del deporte en sí, es asombroso y también cómo conecta a personas tan diferentes entre sí.

—Como impulsor de esto, ¿qué es lo más difícil a la hora de enfrentarse a un proyecto que habla de sueños, de lucha, de pasión y también de la difícil idea de sobrevivir en un contexto donde siempre existe el prejuicio del otro y la amenaza constante de ser objeto de violencia?

—Reggie Rock Bythewood: Mi desafío era acercarnos al público con la verdad, siendo auténticos y tratando de ser optimistas, esto fue la mayor inspiración para nosotros.

—¿Qué fue lo que más te gustó de tu personaje?

—Tristan Mack Wilds: La batalla, ser alguien que está tratando de ser el mejor en la cancha y afuera, hay algo hermoso en eso, es un viaje interesante para hacer.

—¿Cómo construiste el tuyo, esta madre tan encima de sus hijos?

—Shinelle Azoroh: Porque la historia se inspira en Kevin Durant, empecé viendo videos de él con su madre, y sumé a otras madres, imágenes, artículos. Fue un trabajo colaborativo, su­mado a lo que ya estaba en el guion y también mi propia experiencia como madre soltera, pero en general fue muy colaborativo todo.

Noticias Relacionadas