El jardín de bronce, una obra excelsa que se fundó en este suelo

La serie protagonizada por Joaquin Furriel es un éxito alrededor del mundo, y ya tiene en su haber tres temporadas.

Bajo el protagónico del actor argentino Joaquín Furriel, la serie El jardín de bronce cuenta con tres temporadas, de nueve capítulos cada una, en las que se desarrolla una historia con los ingredientes típicos del policial negro.

La producción de la entrega sucede bajo la responsabilidad de HBO y es todo un éxito alrededor de todo el globo terráqueo. Asimismo el relato, que está lleno de misterio, drama y pasión, cuenta con las actuaciones de Rodolfo Ranni, Daniel Fanego, Luis Luque, María Fernanda Callejón, Claudio Tolcachir, Maite Lanata, Norma Aleandro, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Paloma Contreras, Edda Bustamante, Mario Passik, entre otros.

La producción fue estrenada por la señal que también la produce, pero hoy en día se encuentra disponible en todas las plataformas digitales del universo de Internet.

Al inicio de la historia, Joaquín Furriel se pone en la piel de un joven llamado Fabían Danubio que trabaja en obras de arquitectura y tiene un matrimonio común y corriente. Además, es padre de una niña que tiene cuatro años y su esposa tiene una enfermedad y está muy deprimida, por lo que la menor siempre está con una niñera de nacionalidad peruana llamada Cecilia. La familia transita sus días en total normalidad, hasta que los roces en el matrimonio llegan para quedarse. Una tarde, la niñera lleva a la niña a un cumpleaños, lo que desata un caos porque nunca regresan, desapareciendo sin dejar rastro. Además, años después aparece el cadáver de la mujer, que tiene dos tiros en cada pecho y uno en la nuca, así como una herida por una herramienta que se desconoce.

Pasa una década y la desaparición de la niña sigue siendo un misterio. Además, la mamá de la chica, que se llama Lila, se suicida, y el padre de la familia comienza una búsqueda exhaustiva que lo llevará hasta Entre Ríos.

Con los amigos que se va haciendo en el camino, una mujer policía y un detective privado, Fabián va a encontrar a su hija casi una década después, pero ya nada será como antes. Tendrá que luchar contra viento y marea hasta llegar al fondo de la verdad de los hechos.

De forma lamentable, las oscuridades saldrán a flote y descubrirá que su esposa era heredera de una familia millonaria y que además mantenía un romance con su hermano, que decidió secuestrar a la niña puesto que es en realidad hija suya.

Poco a poco la historia se va desentrañando y Fabián recupera a su hija, pero sabe que el vínculo debe trabajase. Sin embargo, la paz se ve interrumpida cuando la niña se entera de que tiene un hermano.

Esta entrega tiene tres temporadas. La última está en emisión aún, y se basa en la desaparición de personas, continuando con sus grandes elecciones en el elenco, puesto que en la segunda entrega también aparecerán figuras de primera línea como Juan Leyrado, Jazmín Stuart, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Belén Chavanne, Rafael Federman, Norman Briski y Pepe Soriano.

Todos los guiones de la serie están escritos por Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal, mientras que la dirección está a cargo de Hernán Goldfrid y Benjamín Naishtat. Asimismo, cuenta con la producción de Verónica Cura.

Noticias Relacionadas