El Polaco declara ante la Justicia

El músico debe presentarse en tribunales hoy a las 11 de la mañana, después de haber sido denunciado por violencia de género

Tal como anticipó diario Hoy, el cantante de cumbia Ezequiel Cwirkaluk, mejor conocido como El Polaco, deberá presentarse a declarar por la mañana ante el Juzgado de Familia nº4 de la ciudad. La cita fue pactada para las 11, después de que su exmujer, Valeria Aquino, lo denunciara por violencia de género.

A fines de marzo se le ordenó al músico presentarse ante la Justicia, al tiempo que se dictó una orden de restricción que se extenderá durante casi todo el mes de abril. El Polaco fue obligado a mantener una distancia mínima de cien metros con respecto a su expareja, así como también deberá evitar cualquier tipo de “intimidación u hostigamiento que atente contra la integridad psicofísica” de Aquino. En este sentido, el Juzgado incluyó dentro de la misma orden los mensajes de texto, llamados telefónicos o contactos a través de las redes sociales.

La medida fue solicitada tras la denuncia presentada por Valeria Aquino en la UFI nº13, y fue firmada por la jueza platense Silvia Mendilaharzo, con una duración de treinta días, además de la citación para esta mañana en los tribunales. Por eso, cualquier forma en la que Cwirkaluk desoiga a la Justicia será considerada un acto de desobediencia.

En la resolución dictada por Mendilaharzo se mencionó la incorporación de material audiovisual ofrecido por Aquino y algunos testigos. Vale recordar que en el día de ayer, la exmujer del cantante de cumbia debió presentarse a declarar junto a Alma, la hija que tiene en común con El Polaco.

Noticias Relacionadas