Facundo Espinosa: “La gente padece porque busca cosas que no necesita”

Alejado de la televisión, el actor reflexiona sobre su experiencia dentro del medio, y también sobre su nueva incursión en la música

Facundo Espinosa comenzó su camino a la actuación siendo muy pequeño. Como le sucede a algunos niños actores, fue una casualidad la que lo llevó a presentarse en un casting por el que luego resultó seleccionado para protagonizar comerciales y tiras televisivas, como Clave de sol, con la cual comenzó su carrera en la pantalla chica.

Con el tiempo, el joven nacido en Liniers, alcanzó gran fama con personajes que quedarían inmortalizados en la TV. Mientras hacía programas como El árbol azul, Amigovios, Dibu, Campeones, Son Amores, Los Roldán y Son de Fierro, Facundo comenzó a incursionar en la música que, actualmente, lo lleva por caminos que lo alejan de los reflectores de los sets televisivos.

—¿Cómo y bajo qué circunstancias te adentraste en el medio?

—Comencé por casualidad a los 9 años, en ese entonces jugaba al fútbol y la hermana de un compañero hacía publicidad, es por eso que me llevaron a un casting del programa Clave de sol que se emitía por Canal 13. De esta manera, el señor Jorge Palaz decidió que podía actuar, cosa que jamás había hecho, pero como leía a primera vista e interpretaba los textos, surgió la oportunidad y así empecé.

—Hiciste TV, cine y teatro, también sos compositor, músico y productor, ¿cuál de estos lenguajes es tu preferido y por qué?

—Mi lenguaje preferido es la música, y luego la actuación. Todo lo demás fueron experiencias, sin embargo me encanta la tarea de producir un disco, por ponerte un ejemplo, pero prefiero las anteriores que mencioné.

—¿Cuál es tu mirada sobre la televisión? ¿Por qué te alejaste de la pantalla chica?

—Creo que hay una gran oferta y, por ende, disminuye  la audiencia. Por ejemplo, las novelas de las nueve de la noche podían ser el gran éxito del año. En la actualidad, la situación está más difícil para los productores porque están disponibles programas de todo el mundo y sucede que la gente eleva la vara, ya sea por la calidad del guión, la estética de la imagen o la actuación de los artistas.  

Por mi parte, me alejé de la televisión por motivos personales, porque buscaba un cambio en mi vida. De igual forma, volvería a trabajar en una ficción.

—¿Qué proyecto estás encarando actualmente?

—Desde hace cuatro años toco con mi banda que se llama Huachu, somos un cuarteto y hacemos rock nacional.  Nuestros temas  están disponibles en diferentes plataformas como YouTube y Spotify, entre otras. Estamos próximos a editar nuestro segundo trabajo discográfico. Además, junto con mi mujer, tenemos un negocio de decoración donde restauramos muebles y fabricamos luminarias. 

—¿Cómo te llevás con el reconocimiento de la gente?

—Siempre viví cada momento lo mejor que pude. Estoy agradecido por todas las experiencias que transité. La gente padece porque busca cosas que no necesita y, cuando las tiene, quiere más o se interesa por otras.

Noticias Relacionadas