Entrañable homenaje a Sandrini en el Festival de Pinamar
Dirigido por su hija Sandra se estrenó el documental que recorre la vida de uno de los actores más populares y queridos de la escena nacional.
“Sandrini”, el documental sobre el actor se proyectó en la segunda jornada de Pantalla Pinamar. Dirigido por su hija Sandra, el filme recorre la vida del actor desde su nacimiento, sus comienzos en el circo a muy tierna edad y los primeros años con del cine mudo argentino.
A lo largo del documental aparecen figuras del espectáculo argentino como Jorge Luz, Osvaldo Miranda, María Rosa Fugazzot, Duilio Marzio, Susana Giménez, Pepe Monje y Oscar Martínez (que a la vez recrea la voz en off del Sandrini) que van reconstruyendo la figura de uno de los actores más grandes que dio la Argentina.
Con el rescate de un valioso material de archivo y fotografías familiares se puede ver al Sandrini de los comienzos, que tenía ciertos aires chaplinescos en sus interpretaciones, y al actor que fue madurando hasta convertirse en uno de los ídolos populares de la primera mitad del siglo XX.
En un momento el documental ahonda en la vida íntima del actor y menciona sus amores donde aparece la figura de Tita Merello y, por supuesto, Malvina Pastorino: la madre de sus hijas y su esposa.
“Quería hacer una película que fuera bella, bonita de ver, traer de nuevo a Sandrini a la vida y como hija tuve que investigar mucho porque yo conocía a mi papá puertas adentro, pero no la figura artística ya que era muy reservado”, contó la directora.
Cada vez que aparecían escenas de películas de Luis Sandrini en el documental el público se reía a carcajadas o se emocionaba hasta las lágrimas, lo que marca a las claras que su humor y sus dotes dramáticos no han perdido vigencia en los espectadores.
