Erika de la Vega: “El podcast permite profundizar temas, mientras que en televisión no hay tiempo”

Con la propuesta Emprender en femenino, la estrella venezolana buscará reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres hoy en Latinoamérica.

Disponible en Spotify, E! Entertainment lanzó su primer podcast: Emprender en femenino. Guiada por Erika de la Vega, la propuesta buscará generar empoderamiento femenino, igualdad e inclusión, enalteciendo la voz de mujeres líderes, celebridades y expertas de la región. Para saber más de los 13 episodios, diario Hoy habló con De la Vega.

—¿Desde cuándo supiste que querías dedicarte a la comunicación?

—Empecé muy joven en la radio en Venezuela. Las ganas de comunicar, sea a través de la plataforma que sea, no han cambiado; quizas sí el propósito o el mensaje. Arranqué en la radio juvenil, después seguí con el humor y hace tres años que venía con un podcast propio, sintiendo que no solo había que entretener, sino también ayudar a abrirles los ojos y el corazón a las personas. Pienso que este programa va en esta misma línea.

—Siempre participaste de programas en donde se impulsaba el talento personal, pero ¿qué te permite el formato de podcast que no lograbas en radio o televisión?

—El podcast me permite profundizar en los temas, mientras que en televisión no hay tiempo para hacerlo, porque va muy rápido, al igual que TikTok. Esto se trata de una pausa en la que se puede articular una solución. Amo el formato, por su parecido a la radio y la posibilidad de ser específico, está muy bien segmentado. Emprender en femenino consta de conversaciones que van al grano, hacia lo práctico.

Noticias Relacionadas